lunes, 2 de noviembre de 2015

La Attraversiamo. Ep VII Rescate en Nelvaan




En un hangar privado de la estación espacial La Rueda, tiene lugar el encuentro entre Reom y los cazarecompensas de la Attraversiamo. La nave aterriza en el pequeño y particular puerto espacial del que dispone el hangar. Cratala permanece oculta en el interior de la nave, mientras Zirick monitorea desde la cabina y el resto salen al encuentro del Twi´lek co-presidente de IsoTech. Reom hace su entrada en el hangar sobre una plataforma de desplazamiento antigravitatoria. Va sentado en ella junto a 3 xenos más. Cuando se levanta y abandona la plataforma, Zirick detecta que el peso que ha abandonado la plataforma es superior a la densidad de Reom, gracias a los sensores de la nave, se percata de la existencia de alguien mas junto a Reom que esta usando algún tipo de camuflaje termoóptico de alta generación.


Los cazarecompensas informan a Reom de la traición de IT3-PO, le entregan a Harsol (sedado) así como las coordenadas exactas del pecio de la Sa-Nalaor y dónde se hayan los supervivientes en Cholganna. Así mismo, acentúan la dificultades encontradas en la misión por las intromisiones de Recuperaciones Yiyar y la aparición final de unas naves Imperiales en la atmósfera de Cholganna.

Reom no esta nada cómodo con la situación que se le plantea, no va a poder ir a recuperar nada de la Sa-Nalaor, pues ya hay fuerzas imperiales. Pero tiene unos planos de proyectos de Cratala que les entregan los cazarecompensas, que quizás les sirvan a los del laboratorio de patentes. Además, debe estar agradecido de que hayan eliminado los rastros de IsoTech, concretamente a IT3-PO, pues podría haber enviado a los imperiales sobre los trapos sucios de la compañía. Reom cuchillea algo y dice a los cazarecompensas que ya tienen en sus cuentas los 10.000 créditos del acuerdo que faltaban. Y les permite usar un local del que deberán comenzar a pagar alquiler una vez pasen 5 meses, si deciden seguir queriéndolo, claro. El acuerdo original incluía la cesión integra del local, pero al hacer perder a Reom uno de sus cargueros, realiza dicha modificación. También les hace entrega de unas identidades que coinciden con sus perfiles permitiéndoles deambular por la Rueda sin temor a ser apresados por el cuerpo de seguridad.

Con las arcas repletas, utilizan el enclave que les proporciona la estación espacial y visitan los distintos comercios. Zirick aprovecha para crear un pase de ciudadana e invita a Cratala a unirse a la tripulación de la Attraversiamo, le asegura el respaldo de todos a cambio de que aporte sus habilidades. Cratala acepta y empezaran a adecuar un habitáculo de la Attraversiamo para que pueda ir desarrollando "los pedidos" y, además, tenga donde experimentar. En un momento de ése misma mañana, aparece una unidad R6-T6 , un droide astromecánico, que busca a la tripulación de la Attraversiamo para emitirle el siguiente Holomensaje:


Hola de nuevo, he tenido que recurrir a vosotros porque desde donde me encuentro no puedo arriesgarme a enviar coordenadas que comprometan a otros compañeros. Más cuando me hallo en una misión por iniciativa propia.- interferencia holográfica- me encuentro en el planeta Nelvaan, en el interior de un recinto abandonado de la época de las guerras Clon, que fue propiedad de Techno Unión. Su sistema de seguridad aún permanece activo y me tienen arrinconado aquí.-interferencia holográfica- Le mando a mi unidad R2 astromencánico la última localización vuestra, aceptar ésta unidad como pago por mi rescate.

En el Holomensaje han reconocido claramente a Leucos Albinus, aquel agente de inteligencia de la Alianza al que "ayudaron" a escapar de una prisión en Tovarskl. Deciden ir en su rescate, pero antes se aseguran de que al Cofradía de Navegantes del Hiperespacio les pagen por la actualización de los datos de astronavegación para llegar a Cholganna, y comprueban que también serán bien recibidos los que les lleven a Nelvaan.



Nelvaan se encuentra en los territorios del borde exterior, en el sector Savareen, es un planeta de baja gravedad ( 85%) que esta experimentando el inicio de una era glacial, la cual ha provocado que su población nativa esté al borde la de extinción. Los Nelvanianos son humanoides lupinos que adoran a su planeta llamándolo "Gran Madre". Son tribus gobernadas por chamanes. Sin gobierno planetario y ninguna alianza (ni separatista, ni República) durante las Guerras Clón se convirtió en un planeta útil para los servicios de Inteligencia Bothan en el Borde Exterior.

Sobre Techno unión, averiguan que fue un conglomerado de empresas tecnológicas relacionadas con la fabricación de droides, naves y otros productos. Entre los asociados se encontraban la Coorporación Coreliana de Ingenieria, Industrias Blastech o los Talleres y Autómatas Baktoid. Dicho conglomerado tomó partido por el bando separatista, pero tras el final de las Guerras Clon y el alzamiento del Imperio Galáctico, se fragmentó en miles de compañías autónomas.




Aterrizan la Attraversiamo en un claro nevado separado de una elevación montañosa por un lago helado. Hacia dicha elevación montañosa hay dos pasarelas que resisten como pueden las inclemencias atmosféricas. Toman una de ellas con rumbo al recinto de edificios y hangares cubiertos por la nieve. Con serias dificultades para la bothan Lilith y la twi´lek Oskara, pero gracias a la ayuda del droide Zirick y sobre todo al vigoroso Trandoshano Nek Robeek logran llegar y entrar. dentro acceden a una sala de lo que parece un edificio de cuatro plantas, dos bajo ellos y una superior. Comprueban que el hueco que debía conectar el elevador entre las plantas ha caído, dejando un agujero en el medio de todas las plantas, incluso en el techo parece haber un agujero al exterior oculto bajo un enraizado que apenas deja caer pequeñas partículas de nieve.

Cuando avanzan por el recinto dan a un alargado pasillo con cuatro escotillas colocadas en el techo y separadas a lo largo de éste, Nek logra abrir la primera y recibe un golpe de la puerta por la presión del agua que había sobre ella. Aunque lo soporta sin mayor problema y decide adentrarse en el hueco de la planta superior para inspeccionar. Lamentablemente para el trandoshano, éste es atrapado, por lo que parecen unas robustos tallos bastante gruesos. Sus compañeros acaban recuriendo a municiones explosivas con la que logran acabar con el bulbo y corazón de la planta. Nek fue apresado y encerrado en una vaina vegetal de gran tamaño, una vez fuera encuentra junto a él a Albinus. Kronenberg asiste a ambos una vez se reunen todos.

Desde la Attraversiamo, una entusiasta Cratala, comenta lo maravillosa que resulta la Holored e informa a sus nuevos compañeros que el lugar es una laboratorio de Bioingeniería


Cuando recupera la consciencia, un debilitado Albinus da la gracias por acudir en su rescate y les cuenta a los cazarecompensas cómo ha acabado ahí, que ha sido por indagar en su investigación particular sobre la figura del Conde Dooku lo que le trajo a éste recinto. Albinus tiene la teoría de que sin las labores que realizó Dooku, siendo jefe del consejo separatista, habría sido imposible formar el bloque separatista en apenas 10 años. Sospecha que se creó únicamente para plantarle la amenaza a la República y que así, se tomaran medidas legislativas en el Senado de la República que propiciaran el camino para el cambio de régimen. Sus pistas le llevaron a investigar esta ubicación, que fue la última de la que se sabe que estuvo antes de morir en la batalla de Coruscant a manos del jedi Anakin Skywalker.

Y, pensando que podría encontrar más datos sobre aliados en el senado y las distintas coorporaciones, fue cuando decidió venir. Hasta ahora había constatado que se trata de un recinto con zonas especificas dedicadas a un proyecto piloto empresarial dedicado al diseño de semillas que resistan diferentes tipos de climatologías, pero tras la fragmentación de Techno Union, debió ser uno de tantos proyectos que quedó sin presupuesto ni padrino, en el olvido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario