domingo, 28 de octubre de 2018

La Comadreja Blanca. Ep XXXVIII El Ermitaño de Saleucami



Saleucami significa "oasis" en pantorano. Los primeros colonos pantoranos consideraron que era un nombre apto para el planeta, ya que es el único planeta hospitalario de su sistema planetario. Con el tiempo llegaron más inmigrantes (weequay, twi´lek, etc) que se establecieron en el interior de cráteres de impacto. Los respiraderos geotérmicos y el agua subterránea los convierte en lugares inusualmente exuberantes en comparación con el resto de la superficie, dando lugar a un mundo de terreno mixto que abarca desde zonas húmedas hasta desiertos.


Los numerosos cráteres que cubren Saleucami fueron creados hace mucho tiempo por impactos de meteoritos. Hoy día se evitan aquellos de tamaño considerable con la defensa planetaria llamada "el anillo" que los destruye o redirige, y luego cuentan además con unas torretas terrestres antiaéreas para los meteoritos menores.

El mayor cráter de impacto contiene la capital planetaria: Taleucema. Un asentamiento originario de pantoranos que ahora es cosmopolita y ofrece un astropuerto espacial con todos los servicios. Es dificil que surgan nuevos asentamientos en los áridos desiertos, dada la abundancia de cráteres fértiles en toda la superficie. Aún así, una serie de pueblos y ciudades han enraizado en estas regiones inhóspitas.

Taleucema, la capital, significa "verde" o "rico" en pantorano. De hecho, el cráter donde fue construida era antaño verde y rico en toda clase de vida. Desde antes de la Gran Guerra galáctica tiene establecido el astropuerto del planeta y éste ha crecido hasta representar casi una quinta parte de la superficie de la ciudad. El comercio extraplanetario es un elemento importante de la economía: la ciudad es conocida por la producción y exportación de productos farmaceúticos, médicos y tecnológicos.


Sombra, Chispas, Tax y Thrax aterrizan en Taleucema, allí usan la información valiosa dada por Vendala y acaban dirigiéndose en moto hacia El cráter vientonegro. Vientonegro es uno de los muchos lugares que están aislados y alojan una amplia variedad de vida. Su profundidad hace que resulte muy complicado escapar de su angustioso interior. No fueron los colonos originales quienes se fijaron en viento negro, sino los científicos de la República que construyeron una estación de investigación en su extremo norte para poder estudiar la dispersión de patrones evolutivos de los animales del cráter.

Las gentes de Vientonegro les indican donde se encuentra el retirado pirata, que al parecer se ha desvinculado de toda actividad perística y social, las gentes lo reconocen como El Ermitaño. Se internan en unas cuevas hasta dar con un camino bastante antiguo con distintos tipos de huesos por el camino, todos ellos son calaveras de distintas especies, muchos de ellos tienen deformaciones o mutaciones óseas. Cuando llevan una profundidad considerable alcanzan a estar frente a un portal, no ven el interior debido a unas algas o hierbas trepadoras que cuelgan del pórtico  modo de cortina. Pero cuando van a tratar de entrar, el ermitaño, hace su aparición es escena.

Kit-suke  Urahara

Se presenta como Kit-Suke, su porte les parece desenfadado, además de estar acentuado por un lenguaje corporal descuidado. Kit no pierde de vista las armas místicas. Atraviesa el portal de su morada e invita a pasar a Chispas, Thrax, Sombra y Tax; les ofrece tomar algún tipo de bebida parecida a un te de raíces, deja el bastón apoyado en el pórtico y prepara las bebidas con movimientos apaciguados ayudándose del uso de las luciérnagas como método de iluminación. El interior de la cueva tiene raices de distintos grosores recubriendo la bóveda interior, piedra en bruto  y una masilla verdeoscura como elemento fijador, una construcción muy natural.

Un receptivo kit-suke acompaña plácidamente sentado a los viajeros que le acaban de visitar, y si dar rodeos comienzan a preguntarle sobre las armas místicas y la sociedad de brujos. Kit-suke corrobora la historia del robo en los archivos del templo jedi pero añade el matiz de que fue el quien realizó el encargo argumentando que quería seguir dejando en el anonimato el conocimiento que se recoge sobre la sociedad, esa información en manos de un sith conocedor de la alquimia podría ser muy reveladora. Y seguidamente les cuenta sobre la sociedad de brujos:


Los orígenes de la Sociedad de Brujos se remontan, según la cronología de este tiempo, a hace casi un millón de años (1.000.000 ABY). De hecho, los primeros brujos profecitaron el cataclismo de Varl, el planeta natal de los Hutts.

Parte de sus miembros eran de una antigua disciplina  pre-Je'daii. que usaba diferentes artes marciales apoyándose en armas y la conexión con La Fuerza, aunque ellos no la llamaban así ellos la conocían como el Reiatsu,  La sociedad de brujos protegía a sus hermanos y la fuerza militar estaba formada por 13 escuadrones de diestros soldados cada uno especializado en algún arte o disciplina marcial. Tuvieron que hacer frente a varias guerras de poder interna y reconversiones internas hasta que sólo quedaron 7 escuadrones, guiados por un comandante en jefe. Cuando los cuatro brujos profecitaron la Gran Invasión que ocurrirá en nuestra Galaxia, la sociedad tomó medidas con la esperanza de poder salvaguardar la galaxia y evitar una consumición extrema a causa de una guerra sin piedad plagada de dolor. Las 7 armas místicas fueron ungidas en sus poderes gracias a un ritual alquímico que ataba el alma al objeto, concentrando gran cantidad de midiclorianos y una voluntad en cada una.

El símbolo de la Sociedad de brujos, siempre vigilada por cuatro brujos, por cuatro pilares, cuatro esquinas.

Yo soy una de esas siete armas, confesó Kit-suke, llegamos a un acuerdo el dueño de este cuerpo y yo, él se encuentra ligado al bastón y se llama Urahara, como veis su cáscara, su cuerpo, ya estaba marchito así que le ofrecí vivir eternamente ligado al bastón a cambio de que me permitiera estar aquí de manera consciente.

Las armas místicas fuimos forjadas a través de un ritual alquímico que yo diseñé, soy el único que lo conoce, hizo falta un lugar con una fuerte conexión con la fuerza, un lugar con gran reiatsu, y ése fue Korriban, allí habían sucedido cantidad de cismas cósmicos y el propio planeta es un caldo de cultivo perfecto para rituales alquímicos pues la bases de mi ritual se nutre de las investigaciones y resultados obtenidos por Alquimistas Sith.

Pero cuando estábamos terminando el ritual, el comandante Riusai, se reveló y comenzó a atacar a los brujos, asesinándolos a todos, apenas pudimos contenerle y tras una feroz y larga batalla dividimos su Reiatsu y desmembramos su alma, por eso finalmente fueron 8 armas místicas las que se forjaron aquel día, porque de riusai se forjaron dos armas gemelas. Desde entonces, las armas místicas hemos estado conectadas a través de los templos en los que se nos estableció la guardia. Dichos templos los construyó la sociedad basándose en la retroingeniería, estudiando otras construcciones muy avanzadas. Cada Tempo se encuentra en un planeta del borde exterior, y desde ése planeta "vigilamos" el perímetro de la galaxía hasta que nos necesiten el día de la Gran Invasión que sufrirá la galaxia entera. Sin esos templos no podemos encontrarnos, ni aparecer donde se nos necesite porque tenéis que tener una cosa clara: 
El reiatu, la fuerza, trasciende el tiempo y el espacio; vuestra percepción lineal no es la de la fuerza; y, nosotros, las armas místicas que hemos sido ligadas a objetos, hemos perdido esa percepción. Necesitamos los templos para conectar con "El Mundo entre Mundos".


Tras toda la información aportada por Kit-suke, acuerdan verse al día siguiente, una vez tomen una decisión sobre qué hacer a partir de ahora. Al día siguiente, continúan negociando una hoja de ruta común y llegan al siguiente acuerdo: Los viajeros se aseguraran de que cada arma mística permanezca en su templo, y dejaran a una de ellas fuera de ellos, para que permanezca "consciente". Y a cambio Sombra y Tax recibiran conoceran la ubicación de Korriban ( como ellos mismos han solicitado) aunque no podrán revelarle a nadie la ubicación y no podrán expoliar ni sacar ninguna riqueza del planeta. Para ello aceptan un pacto de sangre por el que Kit-Suke estará siempre presente y conectado a ambos viajeros, de manera que si rompen su compromiso respecto a Korriban él lo sabrá y tomará medidas.





LA ACTUALIZACIÓN del listado de planetas es:

- Nelvaan - Espada de Hueso, el espíritu se llama Riusai
- Xagobah - Espada de Hoja Oxidada, el espíritu de se llama Ken-pa
- Nothoiin - Espada de Hojas Doradas, el espíritu se llama Soifón
- Bunduki -
- Ilum - Bastón de una exótica madera. El portador se Llama Urahara y el espíritu Kit-suke. Tienen un acuerdo por el que han intercambiado sus "cuerpos".
- Borosk -
- Lorrd -
- Korriban

Efectos de "Los Huesos de Hipatia". Sirven como un inhibidor de la fuerza, que hacen que las armas místicas no puedan usarse ni manifestarse. Usadas como colgante impiden que el portador sea poseido por el espíritu del arma.

INFORMACIÓN ADICIONAL TALEUCEMA

La especia Bubse: como ocurre con muchas medicinas naturales, el extracto de la raiz de bubse tiene usos lícitos. Un químico conocido como especia bubse es un anestésico muy eficaz. Si bien resulta peligroso tomado en grandes cantidades, es un elemento común en muchos medpacs del Borde Exterior. Alguien bajo los efectos de la especia bubse pierde sensibilidad física y emocional. Casi no siente dolor al ser herido y se comporta sin muestras de raciocinio, conciencia o compasión.

Un personaje afectado por una o más dosis de la especia bubse aumenta su umbral de Heridas en 4 hasta el final del encuentro. Sin embargo, también añade +20 a todos los resultados de herida crítica que sufra antes del final del encuentro.

La especia bubse es una sustancia restringida (rareza 6) que cuesta 200 créditos por dósis. Un contenedor de carga con 100 dosis alcanza un precio promedio de 17500 créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario