sábado, 12 de mayo de 2018

La Comadreja Blanca. Ep. XXXIV. Colonos y Tribus 2ª parte


*Ésta crónica recoge lo acontecido a lo largo de dos sesiones.

Los nelvanianos afrontan unas condiciones atmosféricas muy duras. Es necesario moverse por mares helados y tierras cubiertas de nieve para viajar a cualquier lugar, o para cazar cualquier presa. En su dieta se nutren ante todo de peces y moluscos marinos, en general se trata de una cultura bastante paciente.

Cada una de las 4 tribus que han estado visitando en los últimos 6 días, les han demostrado que poseen capacidad para ser una especie lo suficientemente inteligente como para adaptarse/integrarse en la sociedad galáctica. El guía Sigal se ha dejado ver bastante meloso en compañía de una nelvaniana, y parece que ambos se profesan sentimientos románticos.


Después de otra noche fuera de la base de los colonos, regresan a las instalaciones de estos, pero se encuentran con fenómenos extraños. La base está en estado de "Evacuación" y el sistema tiene desplegado el armamento, pero al necesitar de artilleros las distintas torretas parecen esperar a quien las use. Una vez se internan en la base comprueban que hay algunos cuerpos mutilados con arañazos, y otros con símbolos de disparo de bláster.

Combaten contra unos seres de instinto asesino, su aspecto les recuerda a los clone trooper de las pasadas guerras clon pero sus cuerpos han sufrido grotescas mutaciones, hasta el punto de confundirlos con zombies muy músculados y rápidos. Logran salir airosos del combate aunque no tienen claro la procedencia de semejante criatura, de hecho piensan que quizás se trate de un producto de la llamada, según los colonos, Zona Muerta. Deciden hacer explotar las instalaciones y dirigirse al poblado más cercano, allí se encuentran con los restos de un ataque de estos Clones mutados.


Cuando pensaban que no iban a encontrar supervivientes Zax localiza al Jefe de los guerreros Nelvanianos, quien portaba la espada de hueso y se mostraba muy malherido. Él solo había hecho frente a una multitud de criaturas de la Zona Muerta, guió a su gente al interior de las cuevas y los selló poniendo enormes piedras en las entradas. Sus ultimas palabras, en apenas un suspiro, son "sálvalos y guíalos". Así el moribundo guerrero traspasa el legado de la espada de la tribu Teigo Misentou al mandaloriano.

Cuando Zax usa la espada para romper una piedra que tenia delante siente el poder emanar, como le imbuye una adictiva energía, quizás fruto de la adrenalina del momento, y gracias a un único golpe certero corta las piedras dejando el paso libre para liberar a los supervivientes nelvanianos.


Cuando Zax habla con el arma ésta le cuenta que lleva mucho tiempo junto al pueblo nelvaniano y que le apetece volver a estar junto a un mandaloriano. Continua diciendo que él tiene otros siete hermanos, cada uno de ellos vinculados a un arma igual que él, y que tiene la capacidad de percibirlos.

El arma describe que todos ellos, los ocho, son armas místicas, objetos únicos a los que les fueron vinculadas las almas de guerreros para dotarlas de poder. Además le asegura al grupo de contrabandistas que se encuentran en una dimensión o espacio espiritual en la que el tiempo no les afecta del mismo modo que a ellos.



Tras hablarlo, ven una buena oportunidad de hacerse con poder y se convencen de aventurarse a buscar las otras siete armas, los templos de todas ellas se encuentran en planetas del Borde Exterior de la Galaxia, y según afirma el espíritu de la espada de Hueso, por mucho que se acaben alejando de los templos algún tipo de maldición o encantamiento les hace acabar regresando al planeta original de cada uno.

Pero antes deben solucionar la llegada de un equipo de intervención paramilitar, los cuales son enviados a través de una cláusula de seguridad privada, por los colonos que han invertido su patrimonio y futuro en una nueva oportunidad ubicada en Nelvaan. Al mismo tiempo se organizan con la Base de la Comadreja quienes enviaran un grupo de intervención a la denominada Zona Muerta con la intención de evitar que los extraños seres parecidos a Clone Troopers mutados vuelvan a arrasar algún otro asentamiento de nativos nelvanianos.

Se atrincheran y preparan para una emboscada, eligiendo uno terrenos que ofrecen superioridad táctica. Afortunadamente, pese al interés de Zirick y Zax por batallar, logran parlamentar frente a las fuerzas paramilitares. Cómo su deber es el de extraer a los supervivientes, al no iniciar ningún ataque por parte de los nativos, carecen de la excusa para entrar en acción.



Sigal debe volver, había sido contratado de manera encubierta por la compañía privada y debía pasar infórmenes orientados para que los nativos parecieran irracionales y necesitados de los colonos para subsistir... pero en el transcurso de su misión secreta se enamoró de una nativa, y no pudo participar en las intenciones corporativas. Por esto es llevado de regreso junto con el grupo de paramilitares que acaban abandonando el planeta informando de la destrucción de los módulos de la fase uno


*Se irá actualizando tras cada partida. El listado de planetas es:
- Nelvaan - Espada de Hueso, el espíritu se llama Riusai
- Xagobah -
- Nothoiin -
- Bunduki -
- Ilum -
- Borosk -
- Lorrd -
- Korriban -






No hay comentarios:

Publicar un comentario