sábado, 25 de agosto de 2018

La Comadreja Blanca. Ep. XXXVI Academias y Delirios




Tras Nelvaan y Xagobath, la tripulación junior del Gremio de la Comadreja Blanca continua su periplo por mundos del borde exterior viajando en su carguero YT-1760 embusca de las armas místicas hacia la Luna de Nothoin.

Aunque el Borde Exterior tiene sus propios peligros acechantes, y una pequeña escuadra de asaltadores persiguen al carguero. Unas averías en el casco y un problema en la bahía de Ingeniería impiden que chispas pueda hacer un salto hiperespacial. Mientras realizan las reparaciones el combate resulta ineludible.

Una vez salen victoriosos del combate de naves, continuan con su ruta hacia Nothoin. Su Luna aún conserva el esplendor de cuando sus minas de diamantes-ur propiciaron nuevas rutas comerciales y un lugar visible en el mapa galáctico... Pero hoy día sus minas están secas, y el satélite fue abandonado por las compañías, y tras ellos muchos colonos se mudaron al planeta.


No obstante, el legendario Palacio Blanco sigue constituyendo el mayor orgullo de los habitantes de la Luna, según argumentan algunos, un lugar salvaguardado por dioses ancestrales que ofrecen energía y consejos para su protección. 

Una vez en la Luna, al sobrevolar la única zona poblada, pudieron comprobar que dicho palacio se encuentra protegido por un campo de fuerza que impide el paso al interior. Alrededor del él se habían ergido multitud de asentamientos de manufactura barata o casi autodidacta, y cómo eje vertebrador de la comunidad una larga avenida desembocaba en una plaza que llamaban El Ágora y en la cual se daban multitud de debates y encuentros dialecticos, y es que pese a que la población de la Luna no superaba los 120.000 habitantes, este lugar se había convertido en un caldo de diversas tendencias de pensamiento en torno a la Fuerza. Entre las gentes de la Luna se les acerca Nara Bringstorm, una seloniana sensible a la fuerza que llega a un acuerdo con los tripulantes de la Comadreja para ayudarla a salir de la Luna.

Nara comenta que los oradores se muestran cercanos y abiertos a hablar sobre todo, las distintas facciones o cultos suelen tener algunos líderes u oradores que tienen mayor influencia o capacidad de mando, estos se identifican fácilmente por portar un hueso ornamentado como colgante. El Caldero Cósmico es uno de los cutos sobre la Fuerza Cósmica más numeroso, sus oradores aseguran que la Fuerza Cósmica es la fuente de las habilidades más poderosas de la fuerza: la capacidad de ver lugares y sucesos distantes,  incluso vislumbrar una multiplicidad de potenciales futuros. Estos oradores hacen referencia  a las enseñanzas de la filósofa Hipatia.


Buscan en los archivos de la Holored y sólo encuentran que su figura se presenta como una "martir de la fuerza cósmica" y símbolo del fin del pensamiento clásico ante el avance de la dualidad Sith-Jedi. No obstante, otros archivos destacan que su asesinato fue un caso excepcional.

Mientras regresaba a la nave, Erdinger se topa con unos agentes de la rebelión que acababan de asaltar a uno de los oradores para quitarle su hueso ornamentado, éstos le explican que planean desactivar el campo de fuerza del palacio y robarla fuente de energía. Se muestran desesperados por reunir recursos para la causa pues el Imperio esta realizando una cruel contraofensiva tras la destrucción de la Estrella de la Muerte. Pero si roban la feunte de energía del campo de fuerza también dejaran sin suministro energético a las trubinas, los vaporizadores de aire, y los humificadores que hacen posible que la atmósfera de los alrededores del Palacio sea respirable.

Finalmente los contrabandistas deciden entrar antes de que lo hagan los rebeldes, y se apresuran usando uno de los huesos ornamentados que han quitado por la fuerza al orador principal del Caldero Cósmico. Según dicho orador, los huesos pertenecen al cadáver de Hipatia, y es su esencia la que protege el Palacio. Su suposiciones son ciertas y el hueso sirve para debilitar el campo en una pequeña área. Lo suficiente para poder entrar al enorme Palacio blanco.

El palacio está totalmente recubierto de diamantes-ur, con semejante cantidad de minerales preciosos podrían retirarse de la vida de contrabandistas. Cuando se adentran en el abierto palacio en el centro descubren la fuente de energía que provee a todo el asentamiento y al campo de fuerza: 

  

Una espada Dorada clavada en un pedestal. Juntoa ellos comienza a aparecer la figura holográfica de Hipatía, ésta les pregunta acerca de la Fuerza, les hace ver una secuencia de imágenes y vivencias que no sabeis bien si ya han pasado, pasarán o estan pasando.


Imaginad un chaval aventurero, el típico niño que goza de habilidades singulares y que se muestra irrespetuoso con la autoridad. Unos jedis ven su potencial, pero uno ve que el chico es peligrosoporque puede ver el futuro y no posee ninguna paciencia. Resulta que el niño está muy interesado por el estatus y por el poder. Presume ante un jedi de ser el único capaz de pilotar una vaina de carreras, y además tiene la ambición de ser el 1º que haya visto todos los planetas... cuando ambos jedis se sientean ha hablar sobre el chico, lo que más preocupa al reracio es la equivocada idea del poder del jóven. 

"No piensa en el poder en el término de haber discernido bien, sino como la capacidad de realizar cosas impresionantes" 




"Borrar/manipular  los sentimientos" estaría en su mano pero controlar el destino de los demás no lo estaría.
 la Incapacidad de reconocer eso lo convence de una idea equivocada sobre el poder.


La respuesta de Nara satisface a las interrogantes que expone el "espíritu de Hipatia" y éste puede sacar fácilmente la espada del pedestal. Con la consiguiente desconección del campo de fuerza, así como las turbinas. El grupo, tras discutirlo, acaba pagando los servicios de rescate del planeta Nothoin para que acudan a por los habitantes de El Ágora. Mientras la Alianza Rebelde se dedica a expoliar el Palacio, aunque no es la fuente de energía que han venido a buscar, les servirá para financiar recursos en la guerra civil galáctica.





LA ACTUALIZACIÓN del listado de planetas es:

- Nelvaan - Espada de Hueso, el espíritu se llama Riusai
- Xagobah - Espada de Hoja Oxidada, el espíritu de se llama Ken-pa
- Nothoiin - Espada de Hojas Doradas, el espíritu se llama Soifón
- Bunduki -
- Ilum -
- Borosk -
- Lorrd -
- Korriban

No hay comentarios:

Publicar un comentario