domingo, 8 de julio de 2018

La Comadreja Blanca. Ep. XXXV. Óxido y Furia




Éste episodio  sitúa al disfuncional grupo en medio de Xagobath, un planeta desértico con una población escasa ubicado en las regiones del Borde exterior, en el que las cicatrices de antiguas batallas y los restos de estas han proporcionado un carácter apocalíptico con sabor a dieselpunk.

En Xagobath no hay gobierno ni nación que haya tenido representación en el senado galáctico, es un planeta olvidado especialmente conocido por sus desagradables cañones. Famoso en la actualidad por haber albergado una de las campañas imperiales más feroces contra la Alianza Rebelde, pues la 61ª compañía de infantería Móvil Rebelde -también llamada Compañía Crepúsculo- y el Imperio Galáctico midieron sus fuerzas en el planeta en la Operación Rompe-Anillo, urdida por la Inteligencia Rebelde.



Pero antes de Aterrizar en Xagobah, decidieron vender el vehículo planetario tipo tanque/oruga y comprar una nave veloz conforme a los gustos del piloto Chispas. Una vez situados en la órbita de Xagobah,  Zax contacta con Riusai para poder usar su capacidad y que así les sirva de brújula para encontrar la Segunda Arma. Chispas realiza unas peligrosas maniobras a través de los cañones y desfiladeros del planeta pero su pericia a los mandos queda firmemente demostrada. Aterrizan cerca de "El Páramo", donde se irgue sobre un pantano ácido unas mesetas que parecen albergar, además de algún tipo de centro urbanizado, a la segunda arma.



El grupo acaba interrogando caóticamente a un pobre asaltador desesperado (dicho ser había emboscado y tratado de forzar a Thrax para que pilotara en su nombre)  que no ve más salida que dejarse morir -eufemismo de suicidarse- antes de participar en una carrera maldita donde la brutalidad determina el destino de sus participantes, y es organizada por el Imperator de la Ciudadela del Páramo. Quien parece ser el regente de la zona, una suerte de divinidad terrenal que viene a buscar a sus caballeros, la élite de sus guardias, a través de furiosas y violentas pruebas como las carreras de aerodeslizadores.


Tras dejar que el desequilibrado asaltador desfallezca hundiéndose en el pantano ácido, deciden subir al Páramo. Se ven gentes ir y venir, usureros todos, chatarreros y oportunistas que buscan la manera de llevarse alguna ración de alimento. Las gentes provienen de otros dos asentamientos del planeta: El Arrecife seco y el Bosque Desnutrido.


Deambularon por El páramo, no pudieron curiosear los Jardines Hidropónicos ni la Torre del Criadero de Baterías pero si pudieron curiosear y parlotear con las hoscas y toscas gentes del Hangar, el patio de Mercaderes, la casa medicinal o el Garage de los mecánicos. Cuando Tax decidió seguir y acabar enfrentando a tres caballeros, éstos lo dejaron inconsciente y le hicieron perder a Riusai. Afortunadamente sus compañeros acaban encontrándole cuando esta siendo desangrado colgado boca abajo. Pues la sangre pura de los discípulos de Imperator resulta de una furia tan intensa que acaba dañando la cuerpo - aunque lo que piensa el grupo es que la usan para paliar las deficiencias provocadas por las mutaciones de la radioactividad del Pantano Ácido.


Cuando Thrax y Sombra descienden un pozo y se internan en una grotesca cueva acaban encontrando cuatro estatuas de musculoso y barbudo porte, cada una de ellas portando un arma. Aunque Chispas también bajó, y solo unos minutos más tardes, él no vió a sus compañeros porque los dos habían sido afectados con el poder de la fuerza de Ofuscar. Finalmente, es Thrax quien acaba tomando la espada, la segunda arma, la cual resulta ser bastante peculiar.


LA ACTUALIZACIÓN del listado de planetas es:

- Nelvaan - Espada de Hueso, el espíritu se llama Riusai
- Xagobah - Espada de Hoja Oxidada, el espíritu de se llama Ken-pa
- Nothoiin -
- Bunduki -
- Ilum -
- Borosk -
- Lorrd -
- Korriban -







No hay comentarios:

Publicar un comentario