lunes, 7 de diciembre de 2015

La Attraversiamo. Ep IX La Ciudad de las Nubes




Han pasado varios meses desde que el grupo de granujas de la attraversiamo decidiera hacer de la olvidada estación científica del planeta Nelvaan su Base de Operaciones. Cratala siente que le faltan horas en el día, su necesidad de recuperar el tiempo perdido en Cholganna unido a las posibilidades de algunas tecnologías que se han desarrollado mientras permanecía en el exilio, la tienen absorbida en tareas de continua mejora y personalización de equipamientos varios para los contrabandistas que dicen protegerla del Imperio. Así, el droide Zirick ha logrado nuevos implantes cibernéticos en todas su extremidades, mejorando su Fortaleza y Agilidad. Nek Croberg ha dedicado la mayoría del tiempo a aprender de Leucos Albinus tácticas militares. Oskara y R6-T6 han estado reparando  y poniendo apunto a la Attraversiamo. Mientras que Lylyth ha entrenado junto con el Guardián del Holocrón en las artes Jedi. 
Ya no pueden demorar más el ingresar créditos a sus cuentas. Ponen rumbo a la Rueda donde reciben información de un suculento trabajo en la Ciudad de las Nubes, en Bespin. De modo que dirigen la nave hacia el gigante gaseoso.


Bespin es un planeta en pleno sector Anoat en los Territorios del Borde Exterior. Debido al Gas Tibanna su atmósfera no es compatible con la vida, pero a unos 160 km de la misma se puede encontrar una "capa de vida" de unos 30 km de grosor gracias al Oxígeno y la presión atmosférica. Es en esta capa donde encontramos a la Ciudad de las Nubes (para saber más sobre ella ir al final de la entrada)


Tras atracar su astronave, la Attraversiamo, en uno de los hangares de la Ciudad Portuaria, su tripulación paga las tarifas portuarias y decide ir conociendo el lugar. Pues aún tenían unos días hasta tomar contacto con el posible trabajo. Tras abandonar el concurrido astropuerto y dejar atrás los almacenes y talleres se acercan a las zonas más confortables para los viajeros. La famosa diligencia y entusiasmo de la Guardia Alada deja mucho que desear en esta parte de la Ciudad de las Nubes. Pequeños deslizadores de alquiler conducidos por ugnaught o droides son el medio de transporte más común, pues el escaso numero de turboascensores, y que estos estén siempre colapsados, convierte  a los deslizadores en la opción más rápida para moverse por los diferentes niveles.

Deambulando por la Ciudad Portuaria deciden entrar en una cantina encajada entre los niveles 124 y 125, motivo por el cual se llama "La Cuatro y medio". No hay registros oficiales de la existencia, no hay duda de que se trata de un tinglado clandestino. Al entrar respiran el sórdido y pendenciero hedor de las bebidas de garrafón servidas, dicho sea de paso, a un precio irrisorio. La especialidad de la casa es "escupitajo ugnaught" un licor altamente desagradable que algunos se atreven a beber. Lylyth logra captar varias conversaciones sin levantar sospechas mientras permanece en el local, y se entera de que alguien esta planeando sabotear un vehículo aparcado en  el hangar 124A. Así se enteran de la existencia del Gran Premio de la Ciudad de las Nubes, el evento deportivo local más popular, el cual fue concebido por Dominic Raynor para generar interés y apuestas, de manera que repercuta en el turismo y los ingresos de la ciudad. Hoy día es uno de los eventos mas peligrosos de su especie, y es que se trata de una competitiva carrera de vehículos armados, como matar a otros concursantes te descalifica, las armas suelen usarse para dejar otros vehículos fuera de juego. Asimismo, los promotores suelen introducir elementos o agentes externos para amenizar la carrera aportando mas espectacularidad. El ganador del premio de cada año se convierte en una pequeña celebridad que es rápidamente invitado a fiestas y eventos, además de llevarse íntegra la suma total de las ganancias de la carrera, precio que no suele bajar nunca del millón de créditos.

Tras esquivar una violenta situación que podría haber acabado en un complicado altercado de cantina, se dirigen al corredor y las cámaras asociadas que en la actualidad se conocen como la Avenida Comercial. es el mejor lugar para comprar y vender en la Ciudad Portuaria, pero deciden no entretenerse en ello y mientras suben a los niveles del distrito turístico piensan en cómo contactar en una ciudad en la que no tienen aliados con las personas adecuadas para hacerse con un vehículo, con una escudería o promotor que les meta en la carrera. Un millón de créditos son muchas razones.

Los niveles de este distrito están dedicados a complejos hoteleros, casinos, museos, teatros, boutiques, restaurantes y otros lugares de interés para gente adinerada del sector. La presencia de la Guardia Alada es mucho mayor y regular, y además notan que hay patrullas de droides supervisores. De manera que violar las leyes o perturbar la paz harían que los identificaran rápidamente. Dentro del complejo que comprende los niveles 1 al 50 (Casa Flotante) los corredores son amplios y bien iluminados, con una red de turboascensores controlados por la computadora central, es decir, a los cuales tiene acceso directo el Oficial de Enlace Lobot.



Deciden buscar el hotel más elegante y exclusivo de la clase elevada, el Yarith de Bespin. Su decoración y arquitectura establecen claramente el tono de exclusividad, clase, riqueza y privacidad. Entre sus huéspedes se encuentran a menudo la élite de la galaxia. Por ello se deciden a preguntar por promotores famosos y se muestran curiosos. Pero el personal de recepción, un lutrilliano canoso llamado Taluhann, que los atiende se muestra esquivo y hermético ante los extranjeros.



Hace su aparición un Duros uniformado como un saqueador o contrabandista y deja sobre el mostrador una moneda dorada, brillante y sin anagrama reconocido, al tiempo que saluda cortesmente al recepcionista. Taluhann retira la moneda y agradece al Duros el uso de los servicios del continental, e informa de que le asignaran la habitación y servicios de costumbre. Nek Croberg y Kronemberg sospechan del personaje y deciden esperarlo para seguirlo, mientras Zirick, Lylyth y R6-T6 abandonan el edificio en pos de mas pistas.

Nek Croberg y Kronemberg siguen al misterioso Duros hacia el punto más alto de la ciudad, un elegante rascacielos llamado La Torre Kerros, hogar de la Guardia de las Tormentas, el servicio meteorológico de la Ciudad. La cual supervisa la atmósfera, a menudo turbulenta, del gigante gaseoso. Se sabe que los niveles superiores están dedicados a la observación, el resto es una combinación de oficinas para la Guardia Alada y otras agencias administrativas. Observan que entra por una puesta controlada según identificaciones, así que esperan a que salga y continúan siguiéndolo por el distrito turístico.


El seguimiento del Duros les lleva al borde mismo del nivel de la explanada y fuera del puerto celeste de la Ciudad de las Nubes, a la plataforma P4 que acoge a Excursiones Mar de Nubes y un puñado de empresas más dedicadas al turismo. La plataforma en sí es un espacio circular de unos 80 metros de diámetro, rodeado de varios quioscos, aparcamientos de deslizadores y edificios bajos que albergan oficinas e instalaciones de mantenimiento. Los granujas observan como el Duros se para a entablar conversación con una curvilínea humana que esta al frente del quiosco junto a las barcazas y aerodeslizadores. cuando se acercan a ellos, la voluptuosa Babs Teril los despacha mandándolos con su marido Merl, un fanático de las carreras, conductor retirado, que lleva a aficionados hasta puestos de observación ideales a lo largo de la ruta de la carrera. Merl ganó la carrera hace 6 años, se pulió gran parte del dinero y cuando se casó con su esposa asentó la cabeza y levantaron juntos el negocio que es hoy Excursiones Mar de Nubes.


Mientras tanto Lylyth, Zirick y R6-T6  acaban sobornando al recepcionista del Yarith de Bespin y éste les cita en un local de la zona industrial, el Retiro del Corredor de Vainas, una cantina casi en penumbra, grasienta en más de un sentido, que exuda un vago aroma a fluido hidráulico bajo el desagradable hedor de la calefacción. La mayoría de clientes visten monos de trabajo en mal estado y manchados de aceite, igual que el propio personal de la cantina. Notan que los parroquianos no están acostumbrados a extranjeros. Se dirigen al reservado donde se encuentra Taluhann el recepcionista, éste les indica apresuradamente que toda la información que necesiten sobre la carrera esta en las gentes que frecuentan éste local: mecánicos, ingenieros, corredores y apostadores que comparten aquí las bebidas. Tras un par de noches rondando el club, a costa de algunos créditos y el dolor de cabeza consecuente a las bebidas acaban reuniendo la siguiente información sobre los dirigentes de las escuderias de la carrera:



 Mil MIkkir: un despierto chagriano perteneciente a una de las familias más influyentes de la politica del Borde exterior. Ocupa puesto directivo en una empresa de construcción. Ha tenido algunos enfrentamientos con Vorse Tabarith a causa de sus borracheras.

Kaitho el Hutt: un poderoso miembro Kajidic de Nar Shaddaa que controla varios puertos espaciales privados de carga importante en la Luna de los contrabandistas, oyen rumores de que tiene varios cazarecompenzas en exclusiva trabajando con él.


Shreya Ordassa: prestigiosa profesora de la universidad de Sanbra que busca hacerse con la puja ganadora por la compra de la joya de Yavin. Muestra un alto interés académico en la pieza.







Elaiza: posee una riqueza envuelta en rumores, se sabe poco de ella, salvo que su equipo de ingenieros y mecánicos ha trabajado para otras escuderias en anteriores ediciones del campeonato, y ésta vez es la primera vez que forma su propia escudería para competir.
 Vorse Tabarith: dirigente de uno de los sindicatos del crimen con más poder en La Ciudad de las Nubes, suele pasarse bebeindo, siendo bastantes famosas sus borracheras.

Zekra Fol: representante humana del cuerpo de Exploración minera de Borde Exterior. El CEMBE es una empresa comercial de reciente creación que necesita aumentar sus fondos, y aunque no es una opción









Por otro lado, y tras el callejón sin salida que ha supuesto seguir al Duros, Nek y Kron vuelven a callejear, entrando en algunos locales, probando suerte por si daban con algunos de los promotores o miembros de algunas de las escuderías que, gracias a lylyth y Zirick, saben que se van a presentar. Y acaban dando con la peculiar Elaiza, una vieja humana que no parece rica, poderosa ni bien situada. Hablando con ella acaban comprobando cómo se trata de una persona con conocimientos sobre el uso de la Fuerza, pues Elaiza les advierte que las premoniciones que tiene le han advertido de no tomar contacto con ellos hasta pasado un tiempo. Motivo que expone para no entablar relación aún. Y los contrabandistas lo aceptan.

Al mismo tiempo Lylyt, Zirick y R6-T6 dan con un borracho Vorse Tabarith que acaba entablando un acuerdo con ellos para que uno de estos sea piloto de una de sus tres naves. Así consiguen tener un vehículo para competir. Ahora han de pensarse bien sus siguientes pasos, pues acaban de colarse en una fiesta donde todos los invitados se van a mostrar recelosos por la competencia.



Información Sobre La Historia de la Ciudad de las Nubes:
Fue fundada hace muchos años por el excéntrico coreliano lord Ecclessis Figg, con el objetivo de dedicarla a la explotación de gas tibanna (que entonces era ilegal) mientras promocionaba la imagen de su ciudad flotante como destino turístico y centro de ocio. De modo, que contrató a un arquitecto alderaniaano para diseñar las zonas superiores del complejo Casa Flotante, la Ciudad de las Nubes en sí.
 
El Gas tibanna se utiliza principalmente en blásteres y otras armas de uso militar, pero además tiene su aplicación civil como refrigerante de motores. Durante la Crisis Separatista y las Guerras Clon que la siguieron, la demanda de gas tibanna aumentó considerablemente y Bespin atrajo una gran atención cuando se abandonó toda preocupación por la discreción. Nuevas plataformas mineras surgieron en el planeta, pero ninguna de las otras plataformas contaba con una zona integrada de lujo y ocio.
La Lutrilliana Ulumahal, sólo duró unos pocos años como baronesa administradora de la ciudad, pero contribuyó tanto a dar forma a la leyes y la estructura administrativa de la ciudad como lo hizo Figg para dar forma a sus dimensiones físicas.
Posteriormente, fue la baronesa administradora Ellisa Shallence quien introdujo durante su mandato la figura del Oficial de enlace con las computadoras, el cual integraba los dispares sistemas de la Casa Flotante administrando las necesidades técnicas de la ciudad. Tal tarea recayó sobre un joven ladrón llamado Lobot que languidecía en la cárcel de la Ciudad, y aceptó someterse a cirugía y servir como oficial de enlace con las computadoras.
Actualmente el carismático truhán Lando Calrissian ha demostrado ser un administrador capaz pese al legado que ha heredado del anterior barón, Dominic Raynor, el cual lo tiene lastrado pasando la mayor parte del tiempo tratando de reparar el daño causado por este. Aunque poco a poco esta cambiando las cosas, muchos de los compinches de Raynor siguen ocupando puestos de poder dentro de la administración de la Ciudad de las Nubes.


La Guardia Alada de Bespin patrulla los niveles superiores de la Ciudad de las Nubes en grupos de cuatro agentes más un sargento. Es raro verlos por la ciudad portuaria y los niveles más bajos. Son el cuerpo policial profesional y están bien entrenados. Son un enemigo peligroso sobre todo porque suelen pedir refuerzos en cuanto están en problemas. 








La Ciudad de las Nubes tiene dos motores principales: La explotación de gas tibanna y el turismo. En muchos sentidos se trata realmente de dos ciudades: la propia Ciudad de las Nubes, hermosa y acogedora, y la operación ilegal clandestina de tibanna de la colonia minera Casa Flotante, como era conocida al ciudad den las Nubes en su origen. Dentro de las áreas recreativas del distrito turístico y gran parte dela Ciudad Portuaria se recibe a los visitantes de otros mundos con una sonrisa. Los habitante de los niveles industriales y ciertas partes más sórdidas de la Ciudad Portuaria entienden que su medio de vida se apoya ene l comercio ilegal, y cualquier forastero es un espía o agente imperial en potencia y un riesgo para sus medios de subsistencia. La Ciudad depende de las importaciones para abastecerse de la mayoría de su tecnología. Motores Bespin es una empresa de industria pesada conocida como el fabricante del emblemático coche de las nubes de doble cabina usado por la Guardia Alada, entre otros modelos.

Lo que comparten el distrito turístico y la Ciudad Portuaria es una cierta sordidez de carácter. El pasado de una persona no importa en la ciudad de la La Nubes. Se considera una grosería investigar los antecedentes o motivos de uno. Algunos encuentran atractiva la falta de curiosidad y críticas; a otros les resulta desconcertante. Sin embargo, el dinero fluye por igual sin importar su procedencia.
La neutralidad de la Ciudad se trata con cautela; la opinión en la ciudad es que tanto el Imperio como la Rebelión son organizaciones que deberían dejar en paz a Bespin.

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