domingo, 5 de marzo de 2017

La Comadreja Blanca. Ep XXII. La Operación CUERPO



Una vez aterrizan junto al cráter de la zona que las tribus jawas denominan El Gusano del Vertedero, en un primer vistazo bien aprece una cantera pero una vez se mira bien comprueban que se trata de una excavación de gran profundidad. Con el fin de realizar espionaje industrial se adentran a través de unas escaleras cuyas escalinatas de rocas y chatarra descienden rodeando las paredes. En la nave se quedan Zirick y Grimm por si fuese necesaria alguna salida de emergencia.

En el primer habitáculo en el que entran se encuentran con una sala excabada irregularmente en la profunda algamasa constituida de roca, sedimento y chatarra. En su interior una suerte de cajas con base hexagonal, unos prismas que actuan de contenedores, comprueban además que una de las hileras contiene unas cajas cuya base es octogonal. Dedicándole bastante tiempo, pero sin entretenerse, tanto R6-D6 como Lylyth van desactivando los cierres de las distintas cajas y van almacenando piezas de droides, tratando de llevarse un muestreo lo más completo posible.

Kronen y Skugganum se aventuran a investigar en un descenso menos complicado de los esperado (amen de los escalones insalvables XD) los niveles inferiores, pero terminan quedándose parapetados en una alargada sala de máquinas donde  unos droides operarios realizaban trabajados de forjados de distintas partes de un droide. Desde los niveles más inferiores aparecen unos droides que realizan una formación de defensa bastante intimidante obligando  a los granujas a poner su mente en salir de allí sin más información de la que ya han obtenido.

R6-D6 y Lylyth investigan otro habitáculo de la primera parte del Gusano del Vertedero y encuentran unas maquinarias que realizan una mezcla de sustancias aquosas, con olores salinos, y que congelan en unos pequeños hornos frigoríficos para obtener un producto final similar a una fibra flexible y reflentante, R6-D6 comprueba que es la misma fibra de la que están compuestas parte de las piezas obtenidas en las cajas del primer habitáculo.

Gracias a las maniobras coordiandas entre Lylyth y R6-D6, logran crear una distracción para que los compañeros se escapen de la maquinaria de forjado. Conscientes de que alguien habrá de venir a socorrer los destrozos realizados en las instalaciones, deciden esperar guardecidos y bien escondidos en un lugar no muy lejano al cráter del Gusano con la esperanza de poder obtener alguna pista.

Y resulta que hasta que no pasan algunas horas, no aparece un carguero YT llamado Fulgor Rojo del que salen 9 individuos con aspecto de cazarecompensas, algunos de ellos con armaduras y simbología mandaloriana. Usan sus jetpacks y se adentran en la garganta del gusano del vertedero.


Con estas, los tripulantes de la Ballena Codiciosa se quedan frios. Suman Mandalorianos y un carguero coreliano, y se temen que el Baron Kaldo haya puesto tras sus pies a este gremio de costosos soldados de fortuna. Aunque al tratarse de un gremio con certificado imperial, quizás haya sido enviado por los mismos imperiales.


Entre los objetos que logran llevarse al carguero y examinar tienen: 
- casi todas las partes de un droide de protocolo.
- unas placas de procesadores informáticos.
- un tejido fibroso con algun tipo de silicona que podria llegar a parecer piel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario