viernes, 3 de marzo de 2017

La Comadreja Blanca. Ep. XXI El Gusano del Vertedero





Los cazarrecompensas de la comadreja blanca han vuelto a actuar fuera de la ley imperial en un planeta bajo la jurisdicción del trono de coruscant. El grupo ha logrado escapar de las grasientas manos del señor del crimen Donofro asesinando al sádico hutt a manos de sus propios droides de seguridad. Dejando así a su emporio huérfano pero surgirán codiciosos y oportunistas que aprovechen los tratados y recursos tejidos por el fallecido Hutt.

La tripulación de la ballena codiciosa pone rumbo al astropuerto de Zarra, logrando esquivar a la mayoría de las tropas imperiales que estaban peinando la ciudad llegan al astropuerto. Una vez en su carguero, emprenden una huida saltando al hiperespacio tras una breve batalla con TIES antes de salir de la atmósfera del planeta.


Durante el salto realizan reparaciones y comprobaciones menores en el carguero. R6-D6 y Zirick se ponen a descifrar y ordenar los datos robados de la plataforma privada de Donofro; con el tiempo suficiente averiguan las conexiones que el hutt tenía con la Ciudad de las Nubes y los Imperiales, como bien sospechaba Lando.

Donofro formaba parte de una operación llamada "CUERPO" orquestada por un enigmático código informático que era enviado al hutt. Mediante dicha operación el Hutt usaba sus relaciones y hangares de la Ciudad de las Nubes para importar Gas Tibanna a los Imperiales, pero no sólo enviaba gass (que obtenía de refinerías del mercado negro) sino que además enviaba de manera encubierta, entre los cargamentos con destino imperial, droides de protocolo que importaba de Raxus I. Concretamente de un astropuerto clandestino ubicado en el planeta vertedero. Los detalles de la operación hacen referencias a droides de una serie de protocolo sin certificado de origen ni sistema de inteligencia, claros indicativos de que se trataba de productos del mercado negro.

Zirick cruza los datos y conclusiones obtenidas con el asistente Lobot, y tejen una red interesante. Según deducen, la operación CUERPO, forma parte de un proyecto más complejo que alberga dos operaciones más, una de ellas llamada MENSAJERO aunque la otra la desconocen. Las tres operaciones funcionan sin tener constancia de la existencia de las otras, de modo que no pueden obtener más datos. Por ello deciden realizar un viaje a Raxus I con intención de hacer espionaje industrial y desentrañar los entresijos de la operación CUERPO y tratar de dar así con alguna pista que les lleve a los responsables de proyecto.

En Raxus I, la ballena codiciosa ha de dar esquinazo a un par de cazas TIE a través de los acantilados y montañas de chatarra hasta llegar a Cabo Escorial. Aterrizan en unas plataformas superpuestas sobre un lago tóxico sobre el que navegan torpemente embarcaciones de recuperadores jawas, el astropuerto ha cambiado bastante desde la última vez que estuvieron en Cabo Escorial. El territorio ha disminuido y el movimiento del mercado se ha diezmado hasta parecer cuasi desierto. Buscan a Grimmel jawa que, a través de Kronen, les ayudó la última vez. Pero les indican sus antiguos compañeros de tribu que el desdichado Grimm fue capturado por un tal Am-Shak.



Por medio de su férreo control y resolución, Am-Shak se fue situando en buena posisción frente al resto de comerciantes del mercado negro local. Y cuando Cabo Escorial sufrió varias explosiones en pleno astropuerto se elevó rapidamente su voz y modo de hacer las cosas, hasta ser "la voz que da y quita en el nuevo orden". A través del tóxico relieve de Raxus I llegan a las instalaciones clandestinas de Am-Shak. una suerte de nave desmantelada de gran tamaño que usa como fortaleza para su mercado. Diferentes habitáculos son curioseados por los cazarecompensas: la sala de seguridad, el taller mecánico, los puestos nómadas, los comerciantes establecidos, la sala de recuperación, un laboratorio técnico y la sala de cirugía cibernética donde son apresados tras un intento de negociaciones agresivas. Pero tienen la fortuna de ser vistos y protegidos por un recien operado Saw Gerrera al que acaban de realizar unos ciberimplantes con materiales del mercado negro y en un estado de cuestionable salubre.



Am-Shak, el weequay, les indica que Grimm estaba realizandole trabajitos contra Norta, ya que el rodiano ha jurado publicamente venganza contra el weequay por haberle desbancado del primer puesto. Así, los cazarecompensas se dirigen a La Lata, que no es mas que un viejo y desmembrado AT que Norta ha comvertido en alojamiento para sus subordinados.

En la Lata se enfrentan a varios secuaces del rodiano y una Diánoga de tamaño medio pero finalmente acaban salvando a Grimm que se hallaba prisionero. Grimm les agradece el rescate y les increpa por haberle abandonado en el planeta, acuerdan que el pequeño jawa se volverá con ellos a cambio de que convenza a alguna tribu de recuperadores sobre donde encontrar unas instalaciones clandestinas donde puedan fabricar droides. Cuando logran una información mas o menos fiable sobre la ubicación de una localización llamada El Gusano del vertedero y se dirigen al carguero, se encuentran con que tienen que lidiar contra unos mercenarios que pretenden llevarse a Grimm. Una vez los superan ponen rumbo a El gusano del Vertedero donde esperan desentrañar los misterios alrededor de la operación CUERPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario