viernes, 24 de junio de 2016

La Comadreja Blanca. Ep XVIII El Éxodo de los Jinetes

Con la intención de curtir las tropas, los soldados imperiales de la Base de Jyerenne, en Onderon, se están preparando para unas maniobras militares a gran escala contra los jinetes de las Bestias. El Lider Rebelde Saw Gerrera comanda una operación para darles tiempo a huir a los jinetes, provocando altercados en la ciudad y algunos puntos estratégicos mientras la expedición de los jinetes aprovecha la conjunción atmosférica de Onderon y Dxun.

Soldados Imperiales, Cazadores profesionales atraídos por el fenómeno de acercamiento lunar y la propia fauna depredadora del satélite son sus inminentes amenazas.



En el campamento de caza temporal levantado por los guerreros del Clan Clazca, un pequeño operativo rebelde compuesto por un oficial de comunicaciones, la reclutadora Jin Rio y los contrabandistas Lylyth, Oskara y Kron preparan la avanzadilla de los primeros clanes que alzarán el vuelo.

Las ceremonias de las tribus de jinetes son consideradas como sagradas entre los clanes de manera que no partirán “de caza a la luna demonio” hasta que concluyan. Mientras esperan a que terminen las ceremonias, desde la base clandestina, avisan del avistamiento de una patrulla de reconocimiento. Kron pilota una moto aceleradora para tratar de dar con la ruta de escape de la patrulla y así cubrir más terreno rápidamente, Oskara lidera y coordina a un grupo de búsqueda, con la colaboración de todos logran apresar a la patrulla de reconocimiento. Dicen ser soldados de fortuna, unos mercenarios contratados para dar un informe sobre la situación de la Base. La existencia de la Base susurro es un secreto que sólo conocen las personas de confianza del Moff Dardano, y él espera recuperarla sin necesidad de desvelar su construcción. Para ello ha contratado a estos mercenarios de élite con un historial de servicios discretos pero cuyas altanería y falta de respuestas pone a prueba la paciencia de Kron que acaba disparándoles para "eliminar cualquier cabo suelto."

el misterioso y conspiratorio Moff  Dardano

Afortunadamente, el destino quiso que los mercenarios cometieran la torpeza de llevar encima información útil como que el Moff estableció la base como una cuestión de Seguridad Interna porque teme un golpe del almirante de Onderon y usaba los medios de escucha para espiar al Almirante. Y también que meses antes de la captura de la Base se empezó a usar para otra operación de contrabando de esclavos que eran enviados a la luna de los bandidos en el espacio Hutt.



Por otro lado, Nek, Viechi y R6-D6 llegaron a el sótano de la trastienda en la que se reúnen los lideres rebeldes de Onderon, donde reciben el siguiente mensaje:
Equipo operativo, al habla el mando de la Alianza. Ésta es una transmisión de protocolo Cresh para asegurar la seguridad operacional. No intenten responder. Las transmisiones que nos han enviado con anterioridad son demasiado pesadas y con ellas corremos el riesgo de comprometer la frecuencia. Les estamos enviando apoyo adicional para ayudarles en la operación Éxodo. Esperen su llegada aprovechando las interferencias de la singularidad lunar.

Saw Gerrera, al frente de la operación, toma la palabra.



Ese apoyo lo tendremos en Dxun, la Luna Demonio, pero en Onderon estamos solos. Dependemos de nosotros mismos. El día que retomemos nuestro Hogar necesitaremos la fuerza de los jinetes. Y hoy ellos nos necesitan." las palabras tomaban un grado de importancia supina gracias a la capacidad oratoria de Saw. Se dirigió directamente a los personajes: Tengo una misión para vosotros. He leído los informes de la fiesta que tuvisteis en la Base. Y necesito ése caos. Necesito que en la ciudad caigan los escudos y los servicios principales para que el protocolo imperial redirija a sus efectivos a la capital. Cuando caigan los escudos, un clan de jinetes se encargará de atraer la atención de los blásters. ¿Os queda Claro?
Tras la respuesta afirmativa de los contrabandistas, saw añade: una cosa más, éste lugar, lo que aquí hacemos no puede verse comprometido. ¿Qué vais a hacer si os atrapan? ¿Qué haréis si os derrumbáis? Si continuas luchando así... si hoy combatís en qué os convertiréis.

Las palabras de Saw les dejan claras sus capacidades de liderazgo, se inyectan de la energía extrema que destilan sus mensajes y comienzan a tomar posiciones. Y tiene lugar la fase 1 de "Caos en la Ciudad", durante esta fase el comando saboteador formado por R6, Nek y Viechi se desplaza hasta las aduanas, donde se encuentra el imperial militar con más rango de la ciudad, la coalición de rebeldes y jinetes comienza bien. Las monturas luchan duro y las bajas son escasas. Una vez han llegado a las aduanas se adentran y comienzan con la segunda y última fase de Caos en la Ciudad... logrando hacer caer los escudos y atrayendo a las unidades militares de la Base de Jyerenne, alejándolos así de los Jientes y su éxodo. Tras esto el comando de saboteadores se dirige hacia la selva, al interior, al punto desde donde están partiendo hacia la Luna Demonio.

Gracias a los efectivos que están arriesgando sus vidas en la Capital, los viajes a lomos de rumpings van tomando tierra en la Luna demoniaca sin problemas. Desde tierra avistan a un aerodeslizador planetario, un saltador aéreo T16, con rumbo hacia la última expedición que ha partido a la Luna. Al no disponer de vehiculo que lo intercepte y encontrarse fuera de alcance de sus armas, al mirar a su alrededor y toman su única posibilidad para alcanzarlo: volar a lomos de Rumpings. Cabalgar sobre las bestias domesticados es mas complicado de lo que pensaban pero al final logran interceptar y derribar el salteador.



Ya en la Luna Demoniaca, toda la tripulación de la Comadreja, ayuda en la ruta a pie hacia el perímetro que tienen asegurado los Rebeldes en la Luna. Pero el camino no es fácil, vérselas con  las fieras de la Luna Demonio pone en serios aprietos a la expedición y los cazarecompensas han de jugarse el tipo para diezmar las amenazas.



Los Boma y los Cannok sorprenden y hacen perder efectivos del clan, aunque son los temibles Zakkeg, monstruos de enormes proporciones y temperamento irascible, así como el mayor depredador del ecosistema de la mortífera luna, los que hacen temer no poder superarlo. Afortunadamente las fuerzas aéreas de los rebeldes prestan su apoyo aéreo con un X-wing justo en el momento crítico que más se necesitaba. Y finalmente todo se solventa sin bajas entre los mercenarios de la Comadreja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario