martes, 17 de noviembre de 2015

La Obligación de la Attraversiamo

La historia que está desarrollando la tripulación de la Attraversiamo esta avanzando. Obviamente la constancia en las quedadas tiene mucho que ver, hasta el punto en que la campaña inicialmente propuesta engrosa ya un total de 8 capítulos, y contando. De este modo ya tienen a sus espaldas suficientes encuentros y tramas como para decidirme, de una vez, a poner en práctica la mecánica del juego llamada Obligación. 

La obligación es el segundo paso en la creación de un personaje para Al Filo del Imperio, desempeñando un papel vital en la definición del pj. Una Obligación puede consistir en una cuantiosa deuda, algún tipo de chantaje por sus servicios, deberle "favores" a un señor del crimen, ser un fugitivo buscado a cuya cabeza se ha puesto precio o tener las manos atadas por un contrato. 

Pero, además de las implicaciones narrativas, la Obligación también ejerce un impacto mecánico. En cada partida el máster debe determinar si la obligación total del grupo les va a afectar de algún modo. Por lo que antes de comenzar, tira un 1d100 y compara el resultado con las obligaciones pendientes del grupo. Si el resultado es superior a la puntuación total significa que la magnitud de la obligación es lo bastante baja como para que no afecte por el momento.

Si el numero resultante coincide con una obligación en concreto, el máster determinará en qué momento de la partida entrará en vigor, mientras que llega ese momento ése o esos personajes afectados por la Obligación sufren entre 1 y 2 puntos de Tensión, a discreción del máster. Estos efectos mecánicos representan la presión interna o externa que sufren los pjs como consecuencia de sus Obligaciones. 

Realmente podría haber usado la Obligación desde la primera sesión, pero me he limitado a tenerla en consideración para mantener la coherencia de los pjs y he usado los primeros episodios para asentar y cohesionar el grupo. Dicho esto, aquí os dejo la tabla con las obligaciones de la Attraversiamo:

Como podréis observar, tiene todas las papeletas de que su pasado les alcance






No hay comentarios:

Publicar un comentario