domingo, 15 de noviembre de 2015

La Attraversiamo. Ep VIII El Holocron de Ood Bnar





Cuando apenas se ha incorporado, Albinus comienza a notar un quemazón en sus cuencas oculares. El agente de la Alianza siente cómo le empiezan a escocer los ojos al tiempo que supura un gelatinoso y verdoso liquido de sus lagrimales. Kronenberg lo asiste de inmediato comprobando que se trata de unas plaquetas, unos anticuerpos propios de plantas pero que están actuando cómo si el cuerpo de Albinus fuese un huésped violento. Afortunadamente logra aspirar la mayoría de esas plaquetas pero esto deja a Albinus bastante cansado y fatigado.
Kronenberg estudia brevemente las muestras y compone una teoría, dichos anticuerpos deben ser heterófilos que realizan tareas contra infecciones para la planta que destruyeron, cuando estaban en el interior de la vaina vegetal debió infectarse de ellos para proteger a la propia planta, pero al sacarlos de ahí, fuera del control y el flujo de la planta, se han vuelto especialmente agresivos. 


Existe un patrón, en todas las instalaciones que permanecen en pie hay raíces y floras trepadoras diversas. Parecen mantenerse perfectamente sin necesidad de luz natural alguna. 

A través de los sensores de la nave, escanean las instalaciones y advierten que realmente se trata de una instalación de origen mon calamari, es decir, anfibia. De manera que los dos niveles inferiores en su origen debieron encontrarse bajo agua. no como esta ahora,  bajo  una gruesa capa de hielo y enraizados que da forma al glaciar que se eleva en mitad del congelado lago y que en un primer momento les pareció que era una pequeña montaña recubierta de nieve. 

Continúan avanzando por el recinto. suben al siguiente nivel y saquean lo que pueden de los distintos habitáculos. Encuentran una sala de reparaciones de droides con las piezas por el suelo. Hay servidores donde encuentran almacenados discos y módulos de datos con información sobre los experimentos, una suerte de diario donde aparecen los compuestos y las diferentes reacciones a los experimentos. Definitivamente hay demasiada información como para volcarla tan fácilmente en la memoria de Zirick. Así que comienzan a cargar todos los soportes físicos para investigarlo en la nave, con su debido tiempo. Albinus espera que entre todos esos datos pueda encontrar algo que le lleve a información útil contra el imperio. Si no es así, todos estos años de investigación sobre el conde Dooku habrían acabado en un callejón oscuro y sin salida.



El ruidoso saqueo de Nek, Kronemberg y Oskara atrae a unos droides de batalla B2 que parecen ser el último bastión de lo que fuera el cuerpo de seguridad de estos laboratorios. Sin oponer apenas resistencia, los coordinados contrabandistas acaban con todas las unidades droides pero no tardan en darse cuenta de que sienten como se agravan unas náuseas y fatigas que les dificultan las actividades físicas. Las causantes resultan ser unas esporas que se han repartido por toda la planta una vez comenzaron los disparos. Cómo si la instalación desease que cesara el ataque.
Ya en el piso superior encontraron una enorme sala abovedada con una densa capa de trepadoras florecientes. casi en el centro de la diafana sala hay un árbol seco, del que quedan las desnudas ramas y el tronco. Kronenberg lo analiza y comprueba que se trata de un Neti 


Los Neti son una especie de plantas inteligentes capaces de cambiar de forma, tomando la forma humanoide cuando se encuentran en la civilización. aunque pueden alcanzar hasta los 5 metros de altura en forma arbórea. Su esperanza de vida es de unos 5.000 años. Al ser plantas no tenían necesidad de comida, aunque padecían hambruna si les privaban de agua y luz.
Una trepadora del techo desciende hacia el árbol-neti y se enreda desde su rama más alta hasta llegar a la parte baja del tronco dónde Kronenberg realizó la incisión para obtener la sabia. Y, la trepadora, comienza a sellar esa herida con una resina que segrega. Es la prueba definitiva de que las instalaciones tienen un sistema de auto-preservación natural, suponen que surgido a raíz de las investigaciones aquí realizadas. 

Logran abrir las compuertas del hangar de la planta superior, y cómo tienen víveres suficientes en la nave deciden quedarse en las instalaciones mientras averiguan más detalles con toda la información obtenida, pasados 10 días comprueban que en el interior del tronco hay un objeto. Como han dado por muerto al Neti, por la falta de estímulos o respuesta en la búsqueda de constantes. deciden abrir el tronco del árbol, partiendo éste en dos para obtener el objeto. El cual resulta ser un Holocrón.
Un Holocrón es una reliquia que es capaz de capturar la apariencia y las redes cognitivas de su propietario y transformarlas en un holograma tridimensional. Éste holograma, es un guardián, un guía a través del almacén de información del Holocrón. En definitiva, un potente motor de búsqueda que relaciona sus archivos. No obstante, los holocrones tienen voluntad, podían sentir la habilidad y el nivel del sensible a la fuerza, y ofrecer y restringir información de acuerdo a ello. Normalmente, sólo los usuarios sensibles a la fuerza podían interactuar con ellos.


En el momento en que Oskara sostiene el Holocron éste se activa, gastando un punto de la fuerza (puede usar tanto del lado luminosos como del oscuro) se aparece el holograma, el guardián, con la apariencia de un Neti Humanoide.
Saludos, mi nombre es Ood Bnar- tras escanear la sala, enuncia- compruebo que finalmente no he sobrevivido al letargo de hibernación que me impuse una vez me quedé encerrado. 
El Guardián pide conectarse a la holored por la Attraversiamo e informarse sobre la situación actual de la Galaxia. Al comprobar cómo el Imperio se ha hecho fuerte, El holograma ofrece a los contrabandistas que lo acepten como su maestro en las artes Jedi, pidiéndoles que se dejen guiar a través del sendero luminoso. Pues la Orden necesita ser reestablecida. 
Los contrabandistas, quienes no acababan de creerse las historias jedis, se relamen pensando en las posibilidades de poder usar los poderes que cuentan los mitos y leyendas jedis. Así que aceptan ser entrenados, allí en Nelvaan, mientras Cratala y Zirick preparan su proyecto personal de reforma y van planificando la recuperación de las instalaciones como una Base de Operaciones estable.  

Casi medio año después...
... en los que se han alimentado de algas, hongos y líquenes, ésto han averiguado sobre las instalaciones: Se trata de unas instalaciones mon calamari que los Quarrem montaron para los experimentos del Conde Dooku. Siendo el lugar usado como laboratorio de bioingenieria. Para entender esto hay que remontarse a cuando los Quarrem no tenian representación en el Senado, y ganaron peso al unirse a los lobistas del gremio de Comercio, hasta que finalmente tuvieron un Senador. El corrupto Senador Tikkes evadió la justicia de la República y prestó recursos de su planeta para hacer crecer al bando separatista. 



Durante las Guerras Clon estalló una guerra civil entre los moncalamari y los quarrem. Los seguidores de Tikke se reagruparon en la liga de Aislamiento Quarren. Gracias al trato que fijaron Tikkes y el Conde Dooku la liga  obtuvo poder militar marino de parte de la Federación de Comercio y la Tecno UNión. PEro cunado los mon calamari pidieron ayuda al consejo jedi y el senado de la República, las tropas clones lideradas por el General Kit Fisto derrotaron a la Liga. Una vez se alzó el Imperio y se desmanteló la Tecno Unión, los trabajadores de los proyectos de ingeniería sobre semilleros resistentes dejaron de cobrar su nómina y abandonaron las instalaciones. Según las memorias de los droides, en los últimos 25 años sólo han recibido las visitas de los primitivos Nelvanianos. 



El Holocron del Maestro Jedi Ood Bnar no recuerda haber ido a Nelvaan nunca y su último recuerdo es el de haber sido capturado por el Conde Dooku para obtener información sobre la clonación rápida. Y ése fue el motivo de que eligiera esconder su holocron como guardián de la biblioteca Jedi. Supone que Dooku debió traerlo a las instalaciones por alguna razón que desconoce.

Por el Momento los contrabandistas necesitan una fuerte suma de ingresos para poder preparar las instalaciones como una Base de Operaciones estable y duradera. En la estación espacial de La Rueda han odio interesantes rumores que les llevan a Bespin, la ciudad de las Nubes...

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario