martes, 16 de junio de 2015

El Mirlo Inquieto: Ep. III El Santuario de Harsol


EPISODIO  III: EL SANTUARIO DE HARSOL


La búsqueda de la legendaria nave SA NA-LAOR lleva a los granujas de El MIRLO INQUIETO al denso y selvático CHOLGANNA. Pero no son los únicos tras las pistas del pecio separatista, el CLAN YIYAR, quienes encabezan la Corporación de Recuperaciones Yiyar ha invertido activos y esfuerzos para hacerse con la fama y la fortuna de ser los descubridores de la SA NA-LAOR con la intención de herir la reputación de ISO-TECH.
Mientras tanto en CHOLGANNA, ...

Explorando los restos del casco principal observan que ha sufrido el desmontaje ya sea de fuselaje como de piezas y partes interiores de la Sa Nalaor. Una vez en el interior, largos corredores ennegrecidos por el fuego, agua fruto de la condensación, musgo y limo colgando de escalones y repartido por las cubiertas. Acceden a la que fuera la sala de control de sensores pero sólo quedan computadoras quemadas y corroídas, así como fragmentos y piezas frutos de una explosión. En la torre del puente de mando hallan musgo y enredaderas, además de extrañas plantas en floración. las consolas y aparatos eléctricos han sido retirados de sus alojamientos. Continúan explorando los restos hasta que desde un saliente distinguen en el paisaje de una alta colina una torre vigía. Los supervivientes deben andar por ahí por lo que deciden poner rumbo hacia la torre.



Mientras avanzan por la jungla de Cholganna unos sonidos familiares, parecidos a aerodeslizadores o naves ligeras, pone en alerta al grupo de mercenarios. En un intento por descubrir de que se trata acaban encontrándose con un grupo de miembros del clan Yiyar. Efectivamente, han alcanzado el planeta sin necesidad del Droide IT-3PO. Los estruendos del carroñero nocturno al aterrizar es lo que escucharon los personajes, y un aerodeslizador con rodianos y el droide IT-3PO, deduciendo que antes han debido hacer escala en el mirlo inquieto. Más tarde, nuestros contrabandistas, sabrían que los rodianos consiguieron las coordenadas pagando una alta suma (que se habrían ahorrado si no hubiese sido fallido su intento de secuestro del droide) por la copia de los datos de la cápsula hiperespacial que recogieron las autoridades aduaneras de La Rueda.

La actuación habilidosa de Dijktra puso a los mercenarios en ventaja en pocos movimientos. Un olor a ozono quemado fue lo que quedó junto a los caídos cuerpos, rápidamente subieron al aerodeslizador y pusieron rumbo al Mirlo junto con el droide que desconoce en qué circunstancias lo han capturado pues lo acababan de activar. Dijktra y Geyyevge se infiltran por la puerta del hangar del Mirlo, que estaba abierta, mientras Pulk-Poo custodiaba el aerodeslizador y el droide. La furia del wookie hace añicos a los dos rodhianos que había en el interior de la nave, dejando al arkaniano ironizando a cerca de lo habladores que serán cuando los interroguen. Geyyevge encuentra a 3D1-CA totalmente desmembrado con un par de heridas de bláster, logra reactivarlo gracias al equipo de reparaciones de la nave, aunque le queda aún una larga faena de montaje que ve interrumpida por el aviso de Dijktra "Gey, tenemos 20 comensales a la mesa que no habíamos invitado".  Unos 20, y armados. Uno de ellos es un varón humano de apariencia más madura, mientras que los otros son aqualish, droides de combate B1 muy modificados y desgastados. El humano de piel oscura y curtida muestra cicatrices a lo largo de su calva cabeza, usa un desgastado chaleco protector de la era de las guerras clon y un viejo bláster pesado... en efecto se trata del capitan Harsol. Nuestros contrabandistas deciden no poner en riesgo a Pulk-Poo que aparece escoltado ysiendo apuntado por un par de secuaces de Harsol, del mismo modo, tras él otros dos acompañan al droide que nada más ver a Harsol se dirige a él:

¡ Señor Harsol, capitán, cuánto me alegro de que sigáis con vida, no tiene ni idea de cuánto tiempo llevo esperando encontrarme. tal como me dijo, tengo todos los planes pertinentes y los tratos para la distribución guardados en mi memoria. Me alegra poder decirle que he hecho grandes avances en desarrollar  sus planes con Ropok, lástima que lo tuviera que vender como cabeza de turco. Aunque sus hijos no saben que fue apresado por agentes imperiales secretos y deseaban saber, sobre todo la hija de ropok, si era un pasajero de la Sa-Nalaor antes de desaparecer.
el capitán Harsol mira a IT-3PO , su gesto asesino cambia y se rie:
sabia que eras listo, ite, muy bien hecho-. miro al resto .- ¿Y quien kriff sois vosotros?
Por más que le intentan explicar los mercenarios, Harsol no tiene intención de dejar que nadie se marche y se aferra en controlar la situación. de modo que los acoge como "invitados" - eufemismo de prisioneros.- y se ponen camino al santuario donde espera hablar junto con Cratala sobre la situación.


Una vez dejan el denso follaje, ven un peñón rocoso que se alza muchos metros por encima de vosotros. Frente a él se encuentra una amplia zona desbrozada. un alto y formidable muro hecho con troncos de árboles y planchas de astronave que se inclina hacia fuera en dirección al exterior, con dos torres de vigilancia elevadas situadas a lo largo de él. la totalidad de Santuario se ha construido en el interior de un enorme receso en el peñón. El capitán Harsol os dirige hacia una de las dos grandes puertas.

Llevan a los reos ha un edificio de madera y metal de gran tamaño, fabricado con materiales recuperados y locales de la misma forma que la muralla del perímetro. los supervivientes están vestidos con ropas hechas de retazos y pieles primitivas, claramente fabricados en el planeta. sólo unos pocos llevan su ropa antigua. Mientras los personajes pasan entre la multitud, escuchan las esperadas preguntas y susurros curiosos. al alcanzar la puerta, alguien grita ¿¡Porqué no están muertos aún !? Harsol se detiene, se da la vuelta y responde: es posible que algunos recordéis al viejo ite, que se suponía iba a poner en marcha mi plan con Ropok. él es la razón por la que tenemos invitados en lugar de prisioneros. Cuando vi aparecer la señal de su localizador en mi viejo receptor, pensé que era otra avería. pero cuando Ninan se paso toda la noche analizándolo y me confirmo su autenticidad sabia que se trataba de nuestra oportunidad que llega 20 años después. Pero cuando los personajes les explican la situación política a los supervivientes, el gobierno dictatorial del Imperio, los escasos brotes de rebeldes y la situación de la confederación de comercio, los ánimos se crispan hasta el punto en que Harsol se ve obligado a desalojar la sala común y hablar a solas con los "invitados". Un visiblemente nervioso y deprimido Harsol se preocupa por detalles sobre el Imperio y acaba dejando los términos de libertad de los personajes para el día siguiente. Mientras tanto Dijktra despierta el interés de Cratala, y logra que le muestre detenidamente el laboratorio pudiendo así charlar con ella a solas.

Comienzan a merodear por el asentamiento,  gracias a la confiabilidad daba por IT-3PO sobre ellos que hace a Harsol darles un mejor trato que a los miembros del clan Yiyar (detenidos en una sala de manera permanente). Curiosean diferentes lugares del Santuario: La jaula de nexus, el centro de mantenimiento de droides, el lugar de los suministros, la choza médica, el generador, los alojamientos, el garaje y el hangar, aunque los vehículos ( 3 repulsores biplazas) están en un aparente estado de inutilidad. Del Santuario, les queda muy claro lo primitivo de su construcción y en el mal estado que se encuentra. Hecho que aporta mayor valor a los trabajos cibernéticos de Cratala y hacen ver a los mercenarios porqué el mismo canciller Palpatine buscaba para sí el talento de la desaparecida arkaniana. Además constatan que la férrea dirección del campamento de supervivientes ha levantado a lo largo de los años ampollas entre ellos.


Una vez Harsol ha terminado de sacar información a los miembros del clan Yiyar, él y Cratala se deben reunir  para decidir los términos de la marcha de los mercenarios del Mirlo Inquieto.  Pero estos tienen su propio plan mientras Harsol ha salido con un grupo de confianza. Con la intención de desmantelar la nave del Clan Yiyar  y realizar una inspección del Mirlo Inquieto.
...
El desenlace fue bastante trepidante, quizás veamos esos hechos en la adaptación animada que esta realizando Nacho en sus Crónicas del Nido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario