lunes, 18 de mayo de 2015

El Mirlo Inquieto: Ep. II En busca de La SaNalaor

Para saber exactamente como salieron los contrabandistas junto con Albinus habrá que esperar un tiempo a que nuestro entregado  Papá Jones nos presente de forma animada tal desenlace. Así pues:

EPISODIO II: En busca de la Sa Nalaor

La nave de contrabandistas EL MIRLO INQUIETO ha logrado esquivar los cañones imperiales de una remota base en TOVARSKL, gracias a la colaboración con el espía rebelde Leucos Albinus la fuga se completa sin lamentar bajas. 

Saltan al hiperespacio con rumbo a la estación espacial llamada LA RUEDA donde los caminos del rebelde y los contrabandistas se separan. Puesto que no existe presencia imperial, los contrabandistas citan a Aisha para cobrar la recompensa y esperan aprovechar que la "esfera de inmunidad" para acordar algún negocio.



La Rueda es una enorme estación espacial circular del estilo "núcleo y periferia" situada en la ruta comercial Perlemiana, cerca de la frontera exterior del borde intermedio. se encuentra en una situación única en todo el imperio, puesto que en teoría no se permiten naves imperiales en la estación y no existe presencia formal, ya sean patrullas o aduanas imperiales. Así, se ha convertido en un centro de actividades económicas, legales o no, que alberga famosos casinos y zonas de entretenimiento como atractivo turístico.

Una vez terminan la transacción de la recompensa por la liberación de Albinus, se despiden de una Aisha deprimida por su amor no correspondido. Mientras realizaban unas reparaciones en el Mirlo, el trabajo llamó a sus intercomunicadores, se trataba de 3D1-CA, que ha sabido de quien puede haber tenido contacto con el cazador que entregó al trandoshano que busca Geyyevge. La pista lleva al grupo a tratar con Reom, presidente de Isotech en el borde Intermedio.

Sus búsquedas de información ponen de manifiesto que Isotech resulta ser una compañía aparentemente legítima que Reom y su hermana usan para sus negocios de venta de tecnología en el mercado negro. Sus instalaciones en la Rueda se encuentran en las profundidades de los niveles de carga, en el anillo exterior. En las oficinas son recibidos por Droide recepcionista  amistoso y eficiente que les guía a Reom.

Reom es un twi´lek azulado de apariencia ordinaria que bien parece estudiada para mezclarse con el ambiente del puerto espacial del La Rueda. No obstante, el presidente de Isotech demuestras dotes de un  contrabandista experto, un empresario astuto y un soberbio negociador. El director Reom les ilumina a cerca de una leyenda de contrabandistas, la Sa Nalaor, una nave recaudadora separatista repleta de gran valor y tecnología secreta que desapareció a finales de las guerras clon. Y a través de la información de una capsula de sos a la deriva en el espacio Reom puede indicarles la última ubicación conocida de la Sa Nalaor. Acuerdan 11.000 créditos, un 10% por adelantado a cambio de que los mercenarios lleguen al lugar e informen sobre el paradero y destino de su padre y la nave.

Como medida de seguridad, Reom impone que las coordenadas estarán en el interior de un droide de protocolo que irá guiando al grupo en sus tareas de astronavegación, además les proporciona un chip con imágenes y hologramas de la Sa Nalaor y del Capitán Harsol. Pero algo surge mal, cuando llegan a la cubierta donde debían recoger el droide se encuentran con un intento de secuestro del mismo que logran interrumpir. 



Comienzan así su viaje Mas allá del Borde Exterior, realizan dos saltos al hiperespacio, recopilando nuevos datos de astronavegación, jugándose el fuselaje de la nave y alcanzan Cholganna. La densa y selvática Cholganna. Se trata de un entorno verdaderamente salvaje al que pocos están acostumbrados a enfrentarse. Pera antes deben penetrar la atmósfera del planeta, dejando atrás la peligrosa nebulosa que la rodea ocultando campos de asteroides y alterando los diferentes sensores. Logran descender y aterrizar en una zona a 30 km de donde pueden encontrar el casco principal de la Sa Nalaor, la principal zona de restos. Realizan una parada, y un pequeño desvío, para investigar una cápsula de salvamento con la que deciden no interactuar al sospechar de la existencia de criaturas salvajes en su interior. 

Su camino les lleva a un Valle largo y estrecho, sinuoso y de similar vegetación al entorno selvático y desde el que resulta visible un pequeño río. Un dique rocoso en el borde sur crea un lago oblongo de gran tamaño. Después de un momento, se dan cuenta de que el dique está compuesto en realidad por los restos oxidados de una astronave, de una parte de ella, y acaban descubriendo que el Valle tiene su apariencia actual a causa de haber sido el punto de aterrizaje de emergencia de una parte de la Sa Nalaor.

El accidente prendió fuego al valle, cómo dan a entender las distintas señales como las rocas tiznadas situadas en las zonas alrededor de los restos. Pero no ha sido sólo la jungla la que ha cubierto los restos de la nave, si no que unos superviventes han debido intentar ocultar su presencia mediante camuflajes improvisados. De hecho encuentran un abandonado campamento compuesto por ruinas cubiertas de maleza de un grupo de chabolas, zonas de fogatas, rodeadas de rocas y estructuras similares. el antiguo campamento debió albergar a un grupo de unos 30 - 35 supervivientes, y un cementerio improvisado de una veintena de tumbas en las que no identifican el nombre del padre de Reom.

Inspeccionan los restos del  fuselaje pero sólo hayan señales e indicios de que hace tiempo que no pasan por allí y que debieron hacer un intensivo saqueo con lo que había en la nave. La semilla de "haber llegado cuando ya se han comido la tarta" se siembra entre los contrabandistas y temen no haber sido los primeros.

Mientras avanzan rumbo a la parte principal del casco un grupo pulpos arborícolas acechan ocultos y enrollados alrededor de ramas bajas y troncos hasta que sorprenden  a los cazarrecompensas cayéndoles encima. Los pulpos tratan de hacer presa pero la agilidad y acierto de de los bláster los eliminan en poco tiempo. Sigiloso, el grupo continua avanzando pero cae en la emboscada de una manada de nexus que los acorralan poniéndoles en serios apuros. Geyyevge cae fuertemente herido aunque afortunadamente un cambio de estrategia de Dijktra acaba por darles el respiro suficiente como para acabar con los nexus y dar primeros auxilio a Geyyevge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario