jueves, 18 de enero de 2018

La Comadreja Blanca. Ep XXX. La Subasta del Lote 224




Mil olores asaltan vuestras fosas nasales en medio del bullicio de uno de los distritos comerciales más concurridos de Nar-Shaddaa, Los comerciantes regatean y los clientes discuten sobre precios en un sinnúmero de idiomas, recordándoos que os encontraís en el corazón mismo de la Luna de los Contrabandistas.

Hay un dicho popular huttés que se acuñó en este lugar: "bedwane wadbanna" que significa "que el comprador se ande con cuidado". Hay quien acude a Nar-Shaddaa para escapar a sus problemas. Los perseguidos, los fracasados y muchos otros buscan el anonimato entre las torres de la Luna. Tratan de convertirse en otra cara anónima entre la masa que pasa los días oculta y olvidada mientras caga por la ciudad. Hay un flujo constante de gente anodina, individuos desesperanzados y oprimidos que viven a duras penas en las sucias calles.



Entre ellos se ocultan muchos seres por los que se ofrece una recompensa, que se hacen pasar por un alma olvidada para eludir la captura o la muerte. Toda persona que uno se cruce en Nar-Shaddaa puede haber sido un poderoso guerrero, tal vez para evitar un destino atroz... pero lo que os ha llevado a Nar-Shaddaa es la subasta de un objeto misterioso, que según Akysa, es capaz de mostrar el camino de un lugar con un fuerte nexo con la fuerza.

Deciden aterrizar en un hangar clandestino, y visitan unas tiendas donde se aprovisionan y buscan información. En una de ellas Kronen consigue un detonador térmico, una rareza militar difícilmente encontrable y muy cara. Investigan sobre la Unión Temporal de gremios que realizan incursiones en las regiones desconocidas y el espacio salvaje.

Finalmente a pocos minutos del comienzo de la subasta reciben la ubicación que resulta ser un carguero de lujo sin servoamarres en los hangares clandestinos. Observan como varios operarios limpian de parásitos las aeronaves, la seguridad del hangar recae sobre todo en los guardias o protectores que cada propietario realiza sobre su plaza. Mientras Kronen entra a la subasta, Sukgard ve a Grim en una fragata cercana, ahora entiende su visión cuando se veía en el interior de un lugar cerrado y hacinado con mas personas: estaba visualizando el interior de la fragata de esclavos.



Entre Lylyth y Skugard tratan de crear distracción en los guardias que vigilan la fragata, la bothan intenta hacerse la loca y provoca la activación del modo alerta de los guardias aunque estos no se alejan de sus puestos. Afortunadamente Skugard encuentra un conducto de desagüe que pasa justo bajo la aeronave. Lylyth tiene el tamaño idóneo para moverse  a través de él, pese a lo desagradable de arrastrarse por un conducto nauseabundo con restos orgánicos de parásitos espaciales. Cuando logra introducirse en la aeronave, la bothan es guiada a través de ella por Skugard, colocándose ésta junto a la circuiteria exacta que ha de manipular para que se abran las compuertas de la fragata. Mientras tanto, en el confortable y ostentoso interior del carguero de lujo, Kronen se ha acomodado en un espacio con altas calidades en sus decorados y acabados. La sala está repleta de otros pujadores y reconoce cierta afiliación entre algunos grupos de pujadores. Varios objetos son subastados y el lote que le interesa a kronen se ve que tiene a varios pujadores interesados pero él logra hacerrse con la puja ganadora.



Previniendo un posible intento de hurto, planifican varios movimientos simultáneos y coordinados para pasarse el paquete y jugar a despistar aprovechando la masa humana que les ofrece la apertura de la puerta de la fragata de esclavos,  para ayudar a los esclavos Lylyth usa la fuerza y empuja un Trípode con una torreta bláster y 4 guardias de seguridad. Logran escapar engañando a un francotirador, liberando a los esclavos y rescatando a Grimm.


AMPLIACIÓN

Ya de vuelta en la base de la Comadreja Blanca, vuelven a estudiar el Talisman de Val-Isa (un cristal de Ilum) que es una gema que contiene el espíritu puro de luz de la talentosa Jedi Val-Isa, el cual ha quedado en manos de Lylyth quien junto a Cratala y con ayuda del Guardián del Holocron buscan información sobre especies que puedan anular la fuerza, buscan una forma de evitar ser rastreables a través de la fuerza y una manera de combatir a los inquisidores.
A nivel de reglas, quien porte este talismán no se verá afectado por poderes que usen el lado oscuro y aporta de manera gratuita un punto de luz a la reserva de puntos de destinos de la mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario