martes, 29 de agosto de 2017

La Comadreja Blanca. Ep XXVI. El Vagón de Sriluur




La tripulación renegada de la Ballena Codiciosa ha tenido que partir en busca de un carguero que realizaba una ruta de contrabando que su gremio debe salvaguardar.

Localizan al carguero a la deriva, en una atmósfera superior de un planetoide gaseoso, y sin cápsula de escape. Totalmente abandonado. Suponen que no se ha tratado de piratas y que el problema fuese el haber pasado cerca de una tormenta atmosférica, puede ser que mientras huían de unos piratas.

Han de ponerse rápidamente a maniobrar para recuperar el cargamento de la Bodega del carguero, pues lentamente está siendo arrastrado por el campo de fuerza gravitatorio que lo lanzará de lleno contra una colisión fatal. Al no encontrar modo de acoplarse al carguero, recuperan con unas peligrosas maniobras el preciado cargamento de Criosis, aunque no todo.

Realizan un salto hiperespacial con rumbo a a Sriluur, dónde originalmente debía de ser entregada la mercancía de contrabando.




Uno de los puertos más viles de todo el Borde Exterior se encuentra en lo profundo del Estrecho Kreetano. El mundo desierto de Sriluur es un entorno duro e implacable que lleva al limite la clasificación de planeta habitable. El hemisferio norte está salpicado de montañas volcánicas, ríos de lava, lagos cáusticos y lluvias de meteoros. El planeta es más estable al sur del ecuador, pero presenta signos de su violento pasado tectónico. Los bosques irregulares de chapiteels de obsidiana se elevan hacia el cielo.

Sriluur es un mundo desafiante para todo el que lo visita, porque sus habitantes pueden ser tan extremadamente inhospitalarios como su clima. En la "próspera" Ciudad MEIRM, situada en la orilla oriental conocida como la Costa de Cobre, aterriza La Ballena Codiciosa. La ciudad esta cubierta completamente por una densa niebla verde producto de la erosión de las arenas de cobre en la costa. El hangar en el que han aterrizado bien parece una gran estación minera a la que conectan docenas de carriles y caminos, una vez situados entran en el Vagón de Sriluur. Un Local de muy bajo poder adquisitivo, de los de peor ralea de MEIRM, pero es donde no irían nunca unos imperiales ni ninguna tipo de agente del orden local ha buscar por negocios de contrabando. La clientela del Vagón paga un porcentaje para poder asegurarse de la privacidad de su salón.



Algo iba mal, cuando estaban esperando al contratista, la figura que irrumpió por el pórtico del Vagón fue nada mas y nada menos que Gustip, el meticuloso mayordomo del Barón Kaldo.

El Barón Kaldo, uno de los miembros de la élite multimillonaria de Ciudad Hueca, traza su linaje hasta la nobleza coreliana, y  confía en Gustip, su meticuloso mayordomo drall, para encargarse del día a día de su imperio criminal. El Drall se comporta como un aristócrata y nunca se le ve sin su bastón chapado en aurodio.

Tras el Drall, tres Ganks aparecen de la nada, como si tuvieran algún camuflaje puesto que impedía verlos. Y se sitúan muy amenazantemente junto a a cada uno de los contrabandistas. Tiene lugar una tensa locución de Drall hacia los intimidados contrabandistas que desemboca en una contienda física.  El primero en caer es el Mayordomo del Baron, pero los Ganks demuestran lo que valen y pese a la muerte del Drall no cesan y logran dejar inconscientes a Kronen y Oskara, mientras que Lylyth logra escapar por muy poco a través de unos conductos de ventilación.



Los Ganks son una misteriosa especie de mercenarios al servicio de los Hutts que se encuentran entre los asesionsmás temidos y sedientos de sangre del Espacio Hutt. Sicarios sin rostro, embutidos de la cabeza a los pies dearmaduras de alta tecnología. Tambien trabajan para otros individuos, que no sean hutts, dispuestos a pagar su precio y tolerar sus métodos. Su reputación de brutalidad les precede,han llegado a eliminar toda una especie por proteger los intereses de sus contratos. Cuentan que los contratos que acuerdan los Gank los hereda el clan al completo, una especie de gremio, y que no descansan hasta haber culminado con el trabajo.

Mientras buscaba la manera de salir por los conductos a Lylyth la detiene una inmensa sensación de terror. Instantes después, una poderosa aura de la fuerza, que emana sentimientos de venganza, irrumpe en la sala del Vagón. Desde los túneles Lylyth no alcanza a ver nada, y lo que escuche lo hace con dificultad, pero si tiene claro que alguien está reduciendo a los cazarecompensas Gank. Temerosa, pero decidida a ver qué ha sido capaz de hacerles frente sale delos conductos. El hedor a muerte impregna el Vagón, una figura permanece de pie, no es muy alta pero irradia un aura poderosa. La figura se agacha sobre uno de los Ganks caídos y recoge una especie de moneda y un medallón que se guarda en algún lugar bajo la túnica que la cubre.


La figura se dirige claramente hacia Lylyth, apremiándola a salir del planeta, antes de que lleguen los refuerzos y los guardias de MEIRM. Le pide a Lylyth que la deje subir a la Ballena mientras están portando los cuerpos inconscientes de Kronen y Oskara en el carguero. Lylyth se ve en la obligación moral de acogerla en el carguero "acaba de salvarnos" se dice.

Tras introducir las coordenadas del salto hiperespacial, Lylyth exige saber la identidad de la siniestra figura, y ésta se presenta como Akysa "Gally" Mugami, al destapar su rostro reconoce en ella a la Inquisidora Rastreadora que iba con el Inquisidor que les hizo frente en Cato Neimodia y acabó con Nek. A la cual habían dado por muerta bajo los escombros de la explosión que ellos mismos provocaron. 


Akysa compartió con Lylyth una visión inmersiva, se trataba de un recuerdo de Akysa:  escenas de cuando fue reclutada por Jerec, incluso Darth Vader le dedica algunas sesiones para que mejore su conexion con el lado oscuro y así potenciar su capacidad de rastreo; le siguen  escenas en las que Akysa comparte relaciones esporádicas con otro Inquisidor, Lylyth siente la lujuria y la pasión de la relación gracias al contacto con el recuerdo; la siguiente visión inunda a Lylyth de odio y desesperación, en ella Jerec acaba con el amigo inquisidor durante un entrenamiento, y en los posteriores mutila los genitales de Akysa y le provoca una sordera permanente para que sea capaz de mejorar su habilidad única: la psicometría; la siguiente visión le resulta familiar a Lylyth, comprueba a través de Akysa lo que supuso quedar sepultada en vida, y cómo la Inquisidora entró en un "estado de coma" a través de su meditación; lo siguiente que ve, despertándose tras unas pesadillas es al Twilek Wesley afirmando ser quien la rescató y quien pedía venganza por su amo Donofro el Hutt; las siguientes visiones muestran como Akysa manipuló al Twilek para que le proporcionara los medios y recursos para ir a Raxus I donde se instaló unos ciberimplantes en sus miembros perdidos; la última visión fue de Akysa recogiendo un cinto de su hermano inquisidor caído en batalla y usando la psicometría en él, pero antes de que Lylyth pueda ver más Akysa corta la conexión para dejar de mostrarle las visiones.

La ex-inquisidora les cuenta que Jerec ha realizado numerosos actos que reclaman venganza por parte de almas que le han seguido y se han visto traicionadas por su ambiguo sentido de la obediencia. Su meta en la vida es acabar con todo lo que Jerec ama, y que se vuelva contra él toda su obra. Para eso, dice la vengativa mujer, me tomaré mi tiempo en reunir las piezas necesarias y me esconderé mientras pueda, pero llegado el momento yo sola no podré derrotarlo, necesitaré de guerreros con experiencia y capaces de resistir poderes de la fuerza. Voy a encontrar a todos los aliados que necesite, aquí y en el último rincón de la jodida Galaxia. Akysa fijó sus ojos en Lylth y le prometió: Si me aceptáis, os daré un camino de aprendizaje nuevo, os enseñaré a blandir un sable de luz, y juntos podremos recuperar las piezas necesarias para una confrontación final inevitable.

Con Kronen y Oskara inconscientes, Lylyth y Akysa ponen rumbo a La Comadreja Blanca en la Ballena Codiciosa. Durante el salto hiperespacial Kronen y Oskara terminan de despertar gracias a los primeros auxilios y el equipo de la sala médica del carguero.

Mientras en el carguero permanece Akysa, tiene lugar una intenso y fluido debate sobre la aceptación de Akysa en la base, "el enemigo de tu enemigo es tu aliado" sí pero Jerec es un alto inquisidor, un entrenador de inquisidores muy dotado para la política que permanece bajo la alargada sombra del Emperador. Aventurarse a eliminarlo será todo un desafío que debilitaría al Imperio, y además podrían conseguir objetos muy valiosos. R6-D6 se opuso tajantemente, no era capaz de computar nada bueno de tal alianza y decidió marcharse a Arda I con Albinus y ayudar a través de la Rebelión a derrocar al Imperio. El resto de la tripulación, en mayor o menor medida aceptó las posibilidades del acuerdo, y permitieron que Akysa estuviera en la Comadreja con lo que suponía, trabajar juntos en pos de derrocar a Jerec.




No hay comentarios:

Publicar un comentario