sábado, 15 de julio de 2017

La Comadreja Blanca. Ep XXV. La Ruta para el Cortosis



La única red de  suministros del Planeta Apatros la provee la despiadada compañía minera del Borde Exterior (OMBE), la cual teje su propia red de contrabando para evitar impuestos planetarios y tarifas de transporte.

Un numeroso grupo de trabajadores de las minas de cortosis han decidido plantarle cara a la compañía estableciendo su propia ruta de contrabando.

El gremio de la Comadreja blanca ha sido contratado por estos mineros para que establezcan una ruta regular.



Skugard el metamorfo, el último miembro en incorporarse al gremio de La Comadreja negoció los acuerdos del trabajo con los mineros, consiguiendo:
  • 10.000 créditos por entregar los datos de astronavegación de la ruta de contrabando que realicen.
  • Un 10% del valor de cada transacción
Cuando Skugard regresa a Nelvaan he informa del acuerdo a sus compañeros, todos se ponen manos a la obra con los preparativos. Antes de partir, Skugard medita en la sala del holocrón junto a Lylyht y, mientras está en trance, el metamorfo tiene una nueva visión en donde ve un planetoide artificial anillado con mucha seguridad. Cree que se trata del planeta Circumtore, dentro del espacio Hutt.

La ballena codiciosa lleva en su hangar un cargamento de cortosis valorado en 80.000 créditos, el cual han de colocar a algún comprador con el que negocien en el espacio Hutt. El Cortosis es un mineral poco común, pero sus propiedades conductoras causan que los sables de luz/láser tengan un cortocircuito temporal al entrar en contacto con él. Un escudo de cortosis puede desviar un filo de Luz. Además, debido a sus propiedades de resistencia al calor y a la energía, también es resistente a los bláster.

Durante el viaje. Para Cartografiar la zona y los lugares por los que van navegando en el espacio, utilizan los sensores de la nave mediante ciclos en los que confirman algoritmos con las computadoras y analizan los registros de astronavegación. Gracias a las habilidades de R6-D6 sólo han de realizar unos pequeños saltos al hiperespacio para acortar el tiempo del trabajo considerablemente. Aunque tienen que lidiar con una avería en los hiperimpulsores, con unos piratas que se lanzan al abordaje de la nave, logran salir airosos acabando con las naves de los piratas, provocando el modo de hacerlo una disputa entre kronen y Chieve contra Lylyth y Skugard que no deseaban eliminar a los piratas una vez vencidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario