viernes, 25 de marzo de 2016

La Attraversiamo. Ep XIV: Redenciones Peligrosas

El barón Kaldo ha dejado en la Ciudad de las Nubes a su meticuloso mayordomo Gustip para que recupere su inversión en la puja de la joya de yavín.

Un Destructor Imperial ha salido del Hiperespacio en la órbita de Bespín. Añadiendo la molesta presencia imperial a las preocupaciones del administrador Lando Calrissian en la jornada que se celebra el Gran Premio de las Nubes.

Zirick el droide sigue inhibido y custodiado por pistoleros a sueldo de Vorse Tabarith. El imperio ha realizado un bloque planetario sobre Bespin.



En la diáfana y ostentosa recepción del Continental, Kaltho el Hutt no esconde su disgusto por no haber podido conseguir invitaciones para que todo su séquito entre en el palco , sólo tres individuos le acompañaran, en lugar de la fastuosa corte a la que está acostumbrado. La persona más pegada a Kaltho es el cazarecompensas humano Kerek, que hace las veces de guardaespaldas. Kerek aguardaba a que cesaran los halagos hacia los motivos bordados con escenas de la historia y mitología hutt de la enorme prenda de vestir, de negra nanoseda coreliana, con la que el hutt ocultaba su cuerpo. Oteó por encima del mostrador y comprobó que el recepcionista estaba recibiendo un holomensaje del Baron Kaldo con una cantidad de créditos y un concepto. Como cazarecompensas que se ha movido por los bajos fondos y el borde exterior, Kerek entiende perfectamente que se trata de una propuesta de trabajo que se realiza a la "plantilla" de independientes que suelen hospedarse en el Continental. A veces hecha de menos aquella incertidumbre, aunque reconoce que haber sido contratado por Kaltho ha supuesto un espaldarazo a su posible jubilación.



En el Hangar clandestino de Vorse Tabarith. mientras dos de sus compañeros continúan presos, los tripulantes de la attraversiamo observan como los preparativos para la carrera están a punto de finalizar mientras idean posibles huidas del planeta...Pero el imperio ha establecido un bloqueo planetario que tiene a Lando Calrissian bastante ocupado. No obstante el Imperio es consciente allí donde va que ciertos aspectos son inamovibles. Por supuesto,el lujo y el juego son dos atractivos de la Ciudad de las Nubes, y por lo tanto los sectores enteramente dedicados a ello siguen intactos, ajenos a la invasión imperial.


Una nueva nave hace su aparición en el hangar clandestino de Vorse, se trata de El Mirlo Inquieto, y viene pilotada por el sicario Vargas con quien escaparon de los imperiales en el Princesa Kuari. Vargas es un Pistolero a Sueldo, hace tiempo que formas parte de los "Sicarios" un gremio de bandidos cuya base se encuentra en la estación orbital Sicario 1. A estos mercenarios les une una fraternidad propia de piratas espaciales. Dedicados a sacar tajada a todo lo que se les ponga a tiro por los limites de la galaxia. El Aqualish Murron y El Klatooniano Spike son los actuales cabezas del gremio y a los que debe rendir cuentas Vargas.


Lo que ha motivado a Vargas ha sido La lanzadera Lambda que trató de vender en el mercado negro , pues les ha traído problemas al gremio, resulta que los códigos y transpondedores estaban siendo buscados activamente por 2 Moffs imperiales. Situación ha hecho que contraiga una alta obligación, es decir, que para redimir su falta de olfato para los negocios debía realizar un acto que traiga de nuevo reputación al gremio.

Por eso, con su herido orgullo, siendo una deshonra entre sus hermanos de armas, Vargas decide embarcarse en una complicada misión: capturar un rathar. Pero necesita ayuda, por ello embauca a aquellos con los que robó la lanzadera, el grupo de contrabandistas de la attraversiamo. Sabiendo que están en una difícil situación, les ofreces su ayuda a cambio de que ellos le ayuden a robar un recurso de la sala de hologramas, alegando que lo que busca en la sala de hologramas es la cpu principal y los holocañones. Pero en el parque holográfico gran galaxia,con motivo del gran premio,se realizan pases especiales para ésta edición del gran premio de las nubes y se ha preparado una exhibición de un auténtico depredador: un rathar.



Mientras se juega el Gran Premio de las Nubes, el sicario se cuela en los bajos fondos de la Ciudad Portuaria con una misión clara, preparar lo necesario para poder salir del planeta pese al bloqueo imperial. Averigua que el imperio ha establecido algún tipo de código de salida del planeta para las naves afines a palpatine, Vargas se interna y sabe cómo hacerlo, buscando información sobre donde encontrar a algún traficante de información y acaba sonsacando que Hay un droide de los imperiales que fue abatido en un refriega posterior a la toma de la ciudad. Una vez localiza los incineradores logra evitar que el droide sea destruido, se lo compra a precio de chatarra de la buena a los ugnaught incineradores y extrae su núcleo de memoria y lo repara, obteniendo así los códigos de salida del planeta.

Con todos los preparativos listos, solo falta cargar en la bodega la mercancía que ha venido a buscar.Con esa intención suben a los nieles superiores y una vez en el parque holográfico, esperan a que éste este cerrado. Se infiltran en su interior con la ayuda de R6-T6. Cuando al abrir las puertas con las ganzúas electrónicas, los mercenarios constatan que se trata de un rathtar el temor les invade, pero gracias a que éste se encuentra en solitario, sin su manada, y a la trampa de feromonas la criatura se dirige instintivamente hacia el interior del contenedor especializado, obviando la presencia de los nerviosos"cazadores". Una vez dentro y tensionada hasta provocarle el desmayo. Se disponen a llevarse el contenedor cuando aparece en escena el inquisidor.



Resulta ser un adversario implacable, pese a la gran destreza y experiencia en el combate de los mercenarios, jamas se han enfrentado a algo de semejantes proporciones. Aún atacando todos juntos se ven obligados a huir de él con una Lylyth con heridas graves y un tocado Kronemberg. Afortunadamente Oskara aparece con el Mirlo Inquieto y logran despegar con la mercancía.

Realizan el salto al hiperespacio nada más sobrepasan el bloqueo imperial que han podido evitar gracias a los códigos sustraidos de la memoria del droide. Han logrado evitar la muerte, pero en la Ciudad de las Nubes aún permanecen un cautivo Zirick y la Attraversiamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario