miércoles, 3 de febrero de 2016

La Attraversiamo. Ep XII: Huida en las Nubes

Ver intro animada aquí



Los contrabandistas de la attraversiamo han sido contratados por Arend Shen, antiguo financiero pantorano de mediana edad y autor intelectual del encargo, que se las ha apañado para pasar inadvertido en el submundo criminal.

Una vez robada la joya de Yavin emprenden la huida a través de los corredores eólicos de la Ciudad de las Nubes. Al acceder a los niveles de al Ciudad portuaria son asaltados por Elaiza, una licitadora del Gran Premio de las Nubes, que resulta ser usuaria de la Fuerza.

El sonido periódico de unas sirenas de alarma, que con seguridad responden a alguna faceta del robo, tensionan a los contrabandistas que acaban de asesinara Elaiza. Comenzando una peligrosa huida por las calles de la ciudad flotante de Bespin.

Kronemberg sale corriendo portando la joya en dirección a los turboelevadores, una vez llega a ellos empuja a los civiles para poder usarlo inmediatamente. Cuando llega a los niveles de la Ciudad Portuaria, mientras callejea, es abordado por Aris explicándole que corren peligro pues Arend los ve como un pasivo financiero, unos parias olvidados que servirán para cargar con el robo mientras se queda con las ganancias. Kronemberg no desconfía de la carismática pantoriana, pero llega a darse cuenta de cómo ésta desenfunda rápidamente y trata de dispararle. Tiene lugar un trifulca e intercambio de disparos que alertan al gentío circundante, de hecho Kronemberg dispara accidentalmente a un civil.


Los sensores de la Attraversiamo avisan a Zirick de una intromisión. Aparece en la sala de ingeniería un rodhiano que trata de colocarle al droide un inhibidor, pero el droide logra driblar al asaltante y le propina un duro revés. Entre el rodhiano y un secuaz sullustano, que aparece en la sala apoyándolo, acaban inmovilizándo a Zirick. Lo trasladan a la bodega de carga, el rodhiano se dirige a la cabina comentando "ésta chatarra no podrá reemplazar a la que perdimos, pero podremos sacar lo suficiente de ella" Pero resulta que el inhibidor de Zirick no esta debidamente graduado como para detenerlo por lo que logra arrancárselo y entablar una pelea con el sullustano que termina con sus sesos esparcidos por la bodega. Hace lo propio con el rodhiano, a quien dispara por la espalda y lo remata en la misma cabina de pilotaje de la attraversiamo.


Una patrulla de la Guardia alada hace aparición en el tumulto ocasionado por la confrontación entre Aris y Kronemberg, Nek avisa de su llegada a Kronmeberg por comunicador. El humano esta asistiendo a la civil a la que hirió por error, justo acaba de conseguir sanarla y estabilizarla cuando un miembro de la guardia alada se le acerca, momento en que intenta ocultar su mochila - donde guarda la joya corusca- pero el Guardia se percata y le indica que entregue las armas, la mochila y a sí mismo. La respuesta de Kronemberg es afrontar a los guardias con la esperanza de escapar a tiempo antes de que aparezcan refuerzos y así tener un margen para desaparecer de la Ciudad. Entre él y Nek logran abatir a los guardias - siempre usando el aturdidor-. El humano saltó sobre una de las cabinas del coche de las nubes perteneciente a la patrulla y realizó un puente cómo buenamente pudo, insistiéndole a Nek que suba a la otra cabina y use el puesto de artillero. 

Pese a la alta capacidad de pilotaje de Kronemberg, la patrullera es derribada y sendos contrabandistas logran escapar de la muerte, por mano del destino, gracias a los eyectores del vehículo planeario. Aunque desafortunadamente el lugar dónde caen resulta ser la plaza del Consistorio Figg, y aunque Nek trata a la desesperada de abrirse camino mediante el desconcierto de una granada de defragmentación, ambos son apresados rápidamente por los cuerpos de seguridad.


R6-T6 y Lylyth se comunican con Zirick y quedan en un punto intermedio, el astropuerto industrial. Que no es en realidad un puerto sino una serie de amarres magnéticos y esclusas de aire que conceden a las naves demasiado grandes, o con mucha prisa para aterrizar en la Ciudad Portuaria, la capacidad de atracar para cargar y descargar. Reunidos en la nave, investigan las identidades de los cuerpos, comprueban que se trata de dos miembros del Clan Yiyar, pero no dos miembros cualesquiera, son Yav Yiyar el número 3 en la jerarquía del Clan Yiyar y segundo al mando de Recuperaciones Yiyar, y el otro es "Demasiado Bajo" talo, un sullustano, segundo al mando de Yav. 




Las ultimas comunicaciones con sus compañeros Kronemberg y Nek hicieron temer lo peor, y deciden comprobar en las noticias de la Holored si hay novedades sobre ellos. Al parecer unos altercados en la Ciudad de las nubes han acabado en una pequeña persecución en vehículos de patrulla con el resultado de dos detenidos. Creyéndose que puedan tener vinculación con unos altercados en el interior del Museo Figg y Asociados. Dejan los cuerpos de los miembros del clan Yiyar con pruebas, las cuñas informáticas, y datos en su interior para inculparles del robo.



Kronemberg y Nek, aislados cada uno en su celda de interrogatorio, esperaban pasarlo mal. Entonces la agente Lek revela su identidad, aunque no los detalles de sus motivos, descubre que su tapadera de
emisaria de una corporación de mineros que pujaban para la joya es una farsa montada por una misión imperial. Cuando se quisieron dar cuenta había sido casi quirúrgico, les habían sacado las dudas e incongruencias mientras ella comprobaba si les servía para algo más.

El droide sonda interrogador, que les inoculaba drogas y extraia sangre, determinó que los niveles de midiclorianos son bajos. Ante lo que la agente imperial concluye que no son sujetos aptos para el proyecto, "les dejaremos éste problema a los barones" y sale de las salas de interrogación del consistorio.

Los contrabandistas van a necesitar tener la Fuerza de su lado o es muy probable que la Attraversiamo vea mermada su tripulación. El Imperio tiene planes con la joya, Lando calrissian tiene que lidiar con una pequeña crisis de prensa coincidiendo con el Gran Premio de Las Nubes, Arend Shen tiene motivos de sobra para emplear todos sus recursos para atrapar a los contrabandistas, y son muy escasa las opciones de contactos  a los que puedan recurrir... las próximas horas, van a ser momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario