martes, 8 de diciembre de 2015

Sensibles a la Fuerza.


Tras la infame orden 66 impartida por el Emperador tuvieron lugar las cacerías por cuenta de los Inquisidores y las Manos del Emperador, encabezados por el propio Darth Vader en lo que se ha llamado la Purga Jedi o Tercera Guerra Sith
Éste periodo duró casi 19 años, al principio, consciente de la necesidad de destinar recursos para el Nuevo Orden Galáctico, Darth Sidious creó La Inquisición: una división secreta de la Inteligencia Imperial formada por seres sensibles a la Fuerza orientados al Lado oscuro llamados Inquisidores, por debajo de ellos estaban las Manos del Emperador, un título otorgado a seres también Sensibles a la Fuerza reclutados y entrenados por el Emperador para cumplir misiones, especiales o secretas, difíciles o imposibles para cualquier espía común. Los cazarrecompensas fueron también un recurso que acabaron legalizando para mejorar su control, creando los certificados de Pacificador Imperial. 
Pese a todos sus esfuerzos, La Purga Jedi no acabó con todos los caballeros, sí acabó con la Orden Jedi, pero los escasos supervivientes se alejaron a lugares donde ocultaban sus habilidades con la esperanza de escapar de la creciente amenaza Imperial.

"Hasta que el momento llegue, desaparecer debemos" - Maestro Yoda a Obi-Wan

Para Al Filo del Imperio, en términos de juego, existe la especialización universal Exiliado Sensible a la Fuerza, la cual no tiene habilidades profesionales. No obstante sí adquiere el talento Dominio de la Fuerza con rango 1, dicho talento es imprescindible para usar cualquier poder la Fuerza. En el manual de AFDI se presentan tan sólo tres poderes de la fuerza: Sentir, Mover e Influenciar; mientras en el manual de la Era de la Rebelión se presentan: Meditación de Batalla, Mejorar y Vaticinar; y en Fuerza y Destino se presentan: Buscar, Confundir, Inmovilizar, Curar/dañar y Proteger/desatar  cada uno de estos once con su propio árbol de poder, la adquisición de cada  poder supone un coste de 10 puntos de experiencia, lo cual desbloquea la forma básica de ése poder. A partir de ahí podemos comenzar a "gastar experiencia" en ir potenciándolo al gusto del usuario mediante los incrementos. Así cada poder de la fuerza se puede dividir en dos partes: Su forma básica y sus incrementos.
Nota: en el siguiente enlace tenéis disponibles los poderes de la fuerza realizados por Asram del blog Caballeros de Ren.
¿Es mas fuerte el lado oscuro?
No,no... más rápido, más fácil, más seductor.- Maestro Yoda  a Luke
Cuando un personaje sensible a la Fuerza trata de activar un poder, ha de reunir una reserva de dados compuesta únicamente por tantos dados de Fuerza como el valor de su Dominio de la Fuerza. Todos los resultados del lado luminoso obtenidos generan puntos de Fuerza, mientras que los del lado Oscuro no generan ni restan nada, simplemente se descartan. El manual de AFDI no permite usar los puntos del lado oscuro, aunque si comentan que en el manual Fuerza y Destino se desgranan las repercusiones funestas de éste uso, así como muchas otros poderes y reglas. Nosotros nos conformaremos con saber que un personaje sensible a la fuerza de AFDI que desee canjear puntos del lado oscuro por puntos de Fuerza para activar un poder debe convertir un punto de Destino del Lado luminoso en un Punto de Destino del Lado Oscuro y a continuación el pj sufre tanta Tensión como el número de puntos que haya canjeado. También, las consecuencias a largo plazo que conlleva el uso del lado oscuro de la Fuerza deben reflejarse en la interpretación, teniendo en cuenta que el lado oscuro nace del miedo, la furia y el odio.


Los citados incrementos de Poder de la Fuerza son los medios por los que se puede personalizar sus efectos, se agrupan en varias categorías: Potencia (amplifican el efecto básico del poder) Magnitud (aumenta el numero de objetivos a los que afecta el poder), Duración ( prolonga el tiempo activo del poder), Alcance (aumenta la distancia a la que puede afectar) y Control ( añade efectos adicionales o modifica otros ya existentes alterando o ampliando sus usos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario