jueves, 10 de septiembre de 2015

La holored



Que, en el episodio IV, la Princesa Leia no envíe los planos de la Estrella de la Muerte a través de una red de comunicaciones en vez de llevarlos físicamente, no es un fallo. Es que las fuerzas imperiales son los únicos que disponen de comunicaciones entre sistema estelares. De ahí la necesidad de los Rebeldes de acordar un punto de reunión para la flota en las siguientes películas. Dicho sistema de Comunicaciones es la Holored

Creada gracias a los esfuerzos del Senado Galáctico muchos años antes de las Guerras Clon, la HoloRed se expandió rápidamente a través de la Galaxia, terminando con, al menos, un aparato emisor/receptor colocado en casi cada planeta de la República Galáctica. Fue durante las Guerras Clon cuando la Confederación puso en marcha una red de transmisores de hiperonda para realizar emisiones sombra similares al canal de noticias de la Holored de la República. Durante este tiempo, ambos bandos usaron la HoloRed para transmitir propaganda.



Una vez Palpatine asume el poder, enormes porciones de la HoloRed fueron apagadas para prevenir la rápida difusión de noticias sobre las atrocidades del Imperio. Durante el Alzamiento del Imperio, la HoloRed fue estrictamente controlada, usada en su mayor parte para las comunicaciones del Ejército Imperial. Esto mermó considerablemente la posibilidad de comunicarse, y también tuvo, por lo tanto, un efecto de aislamiento sobre los planetas en los que el Imperio mantenía el poder. Durante este período, el magnate de las comunicaciones Ebenn Q3 Baobab creó una HoloRed alternativa para diseminar la propaganda Imperial sin la "complicación" de libertad de expresión no aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario