sábado, 18 de abril de 2015

La Attraversiamo. Ep IV El Santuario de los Supervivientes


Mientras avanzan por la jungla de Cholganna unos sonidos familiares, parecidos a aerodeslizadores o naves ligeras, pone en alerta al grupo de mercenarios. En un intento por descubrir de que se trata acaban encontrándose de frente con un grupo de miembros del clan Yiyar. Efectivamente, han alcanzado el planeta sin necesidad del Droide IT-3PO. Los estruendos del carroñero nocturno al aterrizar es lo que escucharon los personajes, resulta que los rodianos consiguieron las coordenadas pagando una alta suma (que se habrían ahorrado si no hubiese sido fallido su intento de secuestro del droide) por la copia de los datos de la cápsula hiperespacial que recogieron las autoridades de La Rueda.
La tensa situación rompió con disparos de blásteres de ambos bandos, aunque la actuación sigilosa de Oskara y la coordinación de los mercenarios puso a estos en ventaja en pocos movimientos. No obstante justo cuando unos pequeños refuerzos traían al droide IT-3PO (debieron aterrizar primeramente junto a la Attraversiamo) y parecía que se iba a enquistar el enfrentamiento, aparece un nuevo elemento sobre el tablero:
De la orilla del rio emergen unas criaturas del agua que transportan en unos botes a unas figuras humanoides. Unas 20, y armadas. Una de ellas es la de un varón humano de apariencia más madura, mientras que los otros son aqualish, droides de combate B1 muy modificados y desgastados. El humano de piel oscura y curtida muestra cicatrices a lo largo de su calva cabeza, usa un desgastado chaleco protector de la era de las guerras clon y un viejo bláster pesado... en efecto se trata del capitan Harsol. nada más verlo el Droide IT-3PO se dirige a él:

- ¡ Señor Harsol, capitán, cuánto me alegro de que sigáis con vida, no tiene ni idea de cuánto tiempo llevo esperando encontrarme. tal como me dijo, tengo todos los planes pertinentes y los tratos para la distribución guardados en mi memoria. Me alegra poder decirle que he hecho grandes avances en desarrollar  sus planes con Ropok, lástima que lo tuviera que vender como cabeza de turco. Aunque sus hijos no saben que fue apresado por agentes imperiales secretos y deseaban saber, sobre todo la hija de ropok, si era un pasajero de la Sa-Nalaor antes de desaparecer.
el capitán Harsol mira a IT-3PO , su gesto asesino cambia y se rie:
- sabia que eras listo, ite, muy bien hecho-. miro al resto .- ¿Y quien kriff sois vosotros?
Por más que le intentan explicar los mercenarios y los miembros del clan yiyar supervivientes, Harsol no tiene intención de dejar que nadie se marche y se aferra en controlar la situación. de modo que los acoge como "invitados" - eufemismo de prisioneros.- y se ponen camino al santuario donde espera hablar junto con Cratala sobre la situación.


Una vez dejan el denso follaje, ven un peñón rocoso que se alza muchos metros por encima de vosotros. Frente a él se encuentra una amplia zona desbrozada. un alto y formidable muro hecho con troncos de árboles y planchas de astronave que se inclina hacia fuera en dirección al exterior, con dos torres de vigilancia elevadas situadas a lo largo de él. la totalidad de Santuario se ha construido en el interior de un enorme receso en el peñón. El capitán Harsol os dirige hacia una de las dos grandes puertas.
Llevan a todos los reos ha un edificio de madera y metal de gran tamaño, fabricado con materiales recuperados y locales de la misma forma que la muralla del perímetro. los supervivientes están vestidos con ropas hechas de retazos y pieles primitivas, claramente fabricados en el planeta. sólo unos pocos llevan su ropa antigua. Mientras los personajes pasan entre la multitud, escuchan las esperadas preguntas y susurros curiosos. al alcanzar la puerta, alguien grita ¿¡Porqué no están muertos aún !? harsol se detiene, se da la vuelta y responde: es posible que algunos recordéis al viejo ite, que se suponía iba a poner en marcha mi plan con Ropok. él es la razón por la que tenemos invitados en lugar de prisioneros. cuando vi aparecer la señal de su localizador en mi viejo receptor, pensé que era otra avería. pero cuando Ninan se paso toda la noche analizándolo y me confirmo su autenticidad sabia que se trataba de nuestra oportunidad que llega 20 años después. Pero cuando los personajes les explican la situación política a los supervivientes, el gobierno dictatorial del Imperio, los escasos brotes de rebeldes y la situación de la confederación de comercio, los ánimos se crispan hasta el punto en que Harsol se ve obligado a desalojar la sala común y hablar a solas con los "invitados". un visiblemente nervioso y deprimido Harsol se preocupa por detalles sobre el Imperio y acaba dejando los términos de libertad de los personajes para el día siguiente. Mientras tanto Cratala, uno de los personajes intenta despertar el interés de Cratala, y logra que a la mañana siguiente le muestre detenidamente el laboratorio.

A la mañana siguiente, tienen una visita guiada en el asentamiento mientras los miembros del clan Yiyar quedan detenidos en una sala. Les muestran los diferentes lugares: En la jaula de nexus cratala les enseña como les dan de comer, siguieron visitando el centro de mantenimiento de droides, el lugar de los suministros, la choza médica, el generador, los alojamientos, el garaje y el hangar, aunque los vehículos están en un estado imposible de reparar. Lo que les queda muy claro es lo primitivo de su construcción y en el mal estado que se encuentra. Hecho que aporta mayor valor a los trabajos cibernéticos de Cratala y hacen ver a los mercenarios porque el mismo canciller palpatine buscaba para sí el talento de la desaparecida arkaniana. 

Una vez harsol ha terminado de sacar información a los miembros del clan Yiyar, él y Cratala se reúnen  para decidir los términos de la marcha de los mercenarios de la Attraversiamo. Acuerdan que no dirán nada de supervivientes actuales y les mostraran pruebas a Isotech de que hubo supervivientes al accidente y unos planos de la tecnología cibernética de Cratala, en estados muy primitivos de investigación... pero antes de que puedan decir nada suena la alarma porque unas patrullas imperiales están apunto de llegar a las puertas del  Santuario.

Los mercenarios ayudan a los supervivientes a hacer frente en la puerta principal y tumban dos vehículos oruga y una veintena de soldados de asalto gracias a unos detonadores térmicos. pero la situación se les plantea complicada, no quedan más granadas y aún quedan efectivos y vehículos imperiales en camino. Deberán actuar rápido si no quieren caer presa de los imperiales




No hay comentarios:

Publicar un comentario